miércoles, 5 de octubre de 2022 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Protesta para pedir la reapertura de los SUAP

Se celebrará este viernes 23 y está convocada por todos los partidos locales, excepto el PP. Los dos servicios de Urgencias que están cerrados son los de Los Pedroches y La Fortuna.

Archivado en: Leganés, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Anteriores protestas por la sanidad pública

Anteriores protestas por la sanidad pública

Partirá de la plaza del centro de salud María Ángeles López

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/9/2022 - 00:49

El Ayuntamiento de Leganés y todos los grupos de la oposición, a excepción del Partido Popular, han convocado una concentración este viernes 23 de septiembre para exigir la reapertura inmediata de los Servicios de Urgencias de los Centros de Atención Primaria María Ángeles López Gómez (situado en el barrio de LosPedroches) y La Fortuna.

En concreto, la concentración ha sido convocada a partir de las 18:30 horas en la Plaza del Centro de Salud María Ángeles López Gómez, frente a la Parroquia de la Virgen Madre de Zarzaquemada, según ha informado el Consistorio. Esta protesta cuenta con el respaldo del equipo de Gobierno y de los grupos municipales de PSOE, ULEG, Unidas Podemos-Izquierda Unida, Ciudadanos, Leganemos y Vox.

Hasta la llegada de la pandemia, los Servicios de Urgencia de Atención Primaria (SUAP) eran atendidos por personal del Summa 112 y prestaban asistencia sanitaria cuando cerraban los centros de salud, es decir, entre las 20:30 y las 8:30 horas de lunes a viernes y las 24 horas durante los fines de semana.

PANDEMIA
Sin embargo, todo cambió en marzo de 2020. La llegada de la covid-19 provocó que la Comunidad cerrará todos estos puntos de atención médica por no contar con espacios adecuados para evitar los contagios entre los pacientes y los profesionales.

Esta primavera, el Gobierno regional planteó una "reorganización" de la atención de urgencia extrahospitalaria que contemplaba la desaparición de 20 de los 37 centros. En concreto, abriría 17 nuevos Puntos de Atención Continuada (PAC), de los que siete serán de Enfermería. A ellos se sumarán otros siete Puntos de Atención Continuada de Cuidados de Enfermería, con equipos formados por enfermeras y técnicos de emergencias sanitarias del Summa 112.

Sin embargo, y a raíz de las críticas de la oposición, de los vecinos y de los profesionales, Isabel Díaz Ayuso anunció la pasada semana que finalmente se reabrirán todos los SUAP.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres