jueves, 9 de febrero de 2023 10:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Guerra de cifras con la inversión regional

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía señala que la Comunidad destinará 55 millones el año que viene. El alcalde aseguró que solo llegarán 7 millones.

Archivado en: Leganés, Miguel Ángel Recuenco, Santiago Llorente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ayuntamiento de Leganés

Ayuntamiento de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/12/2022 - 00:21

El portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, ha cifrado en más de 55 millones de euros la inversión que realizará la Comunidad de Madrid en la ciudad según refleja el presupuesto de 2023, un dato que choca con el que aportó hace algunas semanas el alcalde, el socialista Santiago Llorente, que cuantificó la inversión regional del próximo año en apenas 7 millones.

Según el PP, se destinan 2 millones de euros a las obras de adecuación y modernización inmediata del Hospital Severo Ochoa y del Instituto Psiquiátrico José Germain. Otros 7 millones de euros irán al futuro centro de salud de Campo de Tiro, junto a una propuesta de modernización de instalaciones del hospital por una cuantía cercana a los 11 millones de euros.

EDUCACIÓN
En el ámbito educativo, habrá 4,5 millones destinados a la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael Fruhbeck de Burgos, además de 3 millones para becas y ayudas.

El edificio tecnológico Imdea Networks se llevará casi 6 millones, mientras que las inversiones en los centros de mayores (1,5 millones), el mantenimiento y mejoras de Bosquesur y Polvoranca (2 millones) y la rehabilitación de los juzgados (1 millón), también están incluidos en el montante total que ha desarrollado esta semana el candidato popular a la Alcaldía de Leganés.

----------

El Gobierno local insiste con datos:

Tras las declaraciones de Recuenco, el Gobierno local de Leganés respondió enviando una tabla en la que se desglosan los presupuestos regionales por cada municipio. En ella Leganés solo tiene asignados 7 millones de euros y no se mencionan varios de los proyectos, como el campo de tiro, a los que se refirió el portavoz del PP.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres