sábado, 27 de abril de 2024 04:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Leganés lidera la inversión en Educación en la Comunidad

El alcalde, Santiago Llorente, asegura que un estudio les coloca como el municipio de la región que más porcentaje de su presupuesto dedica a este apartado. En los últimos meses se han llevado a cabo varias actuaciones.

Archivado en: Leganés, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Ventanas nuevas en las aulas de Leganés

Ventanas nuevas en las aulas de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/4/2023 - 00:41

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, afirma que el municipio lidera el ranking de las ciudades madrileñas que más dinero destinan de su presupuesto municipal a Educación, con un 10,7% delas cuentas locales. Así lo asegura un informe que recoge la inversión que realizan los ayuntamientos españoles en Educación, con el municipio leganense a la cabeza. "En la Comunidad de Madrid nos siguen Getafe y Alcobendas", destacó el regidor.

Llorente recurda que el Consistorio ha puesto en marcha un plan de reformas en colegios de Leganés, que ha permitido cambiar más de 7.000 ventanas, persianas y carpintería metálica de los centros educativos, así como sustituir las calderas de los colegios por otras de gas natural, al tiempo que se han reformado patios y cubiertas de los centros. El Ayuntamiento también ha pintado por completo el exterior de varios colegios y las vallas de otros centros, además de reemplazar las cubiertas y reparar los tejados de diversos edificios, en un escenario compuesto por 33 colegios públicos y siete escuelas infantiles municipales.

'PUERTAS ABIERTAS'
De forma paralela, en los últimos meses se ha puesto en macha el programa ‘Puertas Abiertas' con el que diez colegios públicos y un edificio municipal del barrio de Vereda de los Estudiantes abren sus puertas los fines de semana y días festivos para que los vecinos puedan utilizar sus pistas deportivas. "Es una iniciativa pionera con la que buscamos ampliar la oferta de instalaciones deportivas existente en Leganés. Los niños, niñas y jóvenes pueden utilizar las pistas deportivas de sus colegios durante los fines de semana y días festivos sin tener que saltar la valla de los centros. Además, cuentan con un auxiliar de seguridad que supervisa que los espacios se utilizan con responsabilidad", destacó el alcalde leganense.

Las diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Leganés ponen en marcha numerosos programas de forma transversal con los centros educativos. El área de Apoyo a la Escuela, dependiente de la Delegación de Educación, edita cada año un programa de cursos en el que se ofertan programas y actividades gratuitas para los centros educativos. "Hacemos un gran esfuerzo para mejorar el funcionamiento de nuestros centros, apoyando no solo su funcionamiento sino también poniendo en marcha programas transversales", concluyó Llorente.

----------

Formación paralela en las aulas:

Leganés cuenta con proyectos como el Plan Local de Prevención, Detección y Control del Absentismo Escolar, la Muestra de Teatro Escolar, la difusión del programa STEMfemenino realizado junto al Parque Científico de la UC3M-Leganés Tecnológico o Programas de Salud y Consumo o Educación ambiental.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres