martes, 30 de abril de 2024 00:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Protección Civil homenajea a los ‘héroes’ de la pandemia

La Agrupación local celebró sus cuatro décadas de vida con un solemne acto en el que se reconoció la labor de los que lucharon contra la covid-19.

Archivado en: Leganés, Protección Civil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Acto de celebración del 40 aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Leganés

Acto de celebración del 40 aniversario de la Agrupación de Protección Civil de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/5/2023 - 00:27

La Agrupación local de Protección Civil de Leganés ha celebrado su 40 aniversario con un homenaje a los "héroes de la pandemia", entre los que se ha incluido a todas aquellas personas, entidades y empresas que ayudaron en la ciudad durante los momentos más complicados de la pandemia de coronavirus. Protección Civil ha reconocido así el apoyo que, durante la pandemia, ofrecieron vecinos, entidades y empresas a la hora de "echar una mano" en un momento "muy complicado" como fue la irrupción de la covid-19 en el año 2020.

Uno a uno, los galardonados subieron al escenario para recoger la medalla que reconoce su labor y su implicación. Tras ellos, llegó el turno de homenajear a mandos y agentes de Policía Local y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "se entregaron durante los meses más duros de la pandemia para asegurar el bienestar de los vecinos". Para finalizar, el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Teodoro Becedas, visiblemente emocionado, agradeció la dedicación de "todos y cada uno de los voluntarios que forman parte de Protección Civil", antes de premiar a cerca de una veintena de voluntarios de la misma por su labor durante la pandemia, apoyando en "las complicadas tareas de contención del virus".

"DEDICACIÓN"
El homenaje sirvió para celebrar las cuatro décadas de vida de la Agrupación local de Protección Civil, 40 años "de dedicación y voluntariado en el día a día de Leganés", según ha expuesto el alcalde, Santiago Llorente, quien acudió al acto junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, y mandos de la Policía Local de Leganés y de Protección Civil.

Tras el izado de la bandera de España y la interpretación del himno nacional, se ha producido la entrega, por parte de los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Leganés, de una rosa a sus madres, dada la cercanía con la celebración, el pasado domingo, del Día de la Madre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres