lunes, 29 de abril de 2024 00:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

La oposición tumba una modificación de 10 millones

La partida contemplaba subvenciones a casas regionales y la reparación de humedades y vidrieras en la ermita de San Nicasio. PSOE, Más Madrid, Podemos-IU y Vox votaron ‘no'.

Archivado en: Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sesión de septiembre del Pleno del Ayuntamiento de Leganés

Sesión de septiembre del Pleno del Ayuntamiento de Leganés

Habrá una comisión de investigación en la empresa pública EMSULE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
22/9/2023 - 00:20

El Gobierno municipal de Leganés (formado en minoría por el Partido Popular y por Unión por Leganés) no pudo hacer prosperar en el Pleno una primera modificación presupuestaria de 10 millones de euros para abonar deudas, subvenciones a casas regionales y la reparación de las humedades y vidrieras en la ermita de San Nicasio por unos 150.000 euros. La concejala de Hacienda y Recursos Humanos, María Estévez, ha defendido en la sesión plenaria que esta modificación permitiría aplicar el superávit de 2022 a varios proyectos, entre ellos, el saneamiento de humedades en la ermita de San Nicasio, "importante patrimonio cultural de Leganés y referente del barrio". Sin embargo, tanto los partidos de izquierda (PSOE, Más Madrid y Podemos-IU) como Vox votaron en contra, por lo que la medida no salió adelante.

TRANSPARENCIA
Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado la creación de otra comisión de investigación sobre la gestión de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para que comparezcan gestores y trabajadores ante "las presuntas irregularidades detectadas". La propuesta, que ha presentado Podemos-IU, defiende la necesidad de "transparencia" para huir de la "opacidad" ante las presuntos contratos de obras y los precios "inflados", según ha defendido la portavoz, Alba Pulido. La moción fue aprobada con los votos a favor de PP, ULEG, PSOE, Más Madrid y Podemos, y la abstención de Vox.

También salió adelante, con el voto en contra únicamente de los populares, la petición formulada por los socialistas para que el Ayuntamiento continúe el proceso contra la Comunidad por el caso de las residencias en la pandemia.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres