lunes, 29 de abril de 2024 02:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Leganés volverá a pedir un enlace con el Metro a través de La Fortuna

El primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, asumió la responsabilidad de volver a pedir a la Comunidad de Madrid una nueva conexión de MetroSur con la capital.

Archivado en: Metro de Madrid, Leganés, Carlos Delgado, ULEG

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un convoy de la Línea 11 de Metro se dirige a la estación de La Fortuna

Un convoy de la Línea 11 de Metro se dirige a la estación de La Fortuna

El Ejecutivo local quiere soterrar las vías a su paso por la ciudad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
16/2/2024 - 00:50

El concejal de Obras y primer teniente de alcalde de Leganés, Carlos Delgado, ha anunciado que el Gobierno local (formado por PP y Unión por Leganés) recuperará la antigua reivindicación para conectar la Línea 12 de MetroSur con la Línea 11 del Metro de la capital a través del barrio de La Fortuna.

Si hace unos días los responsables municipales trasladaron al ministro de Transportes, Óscar Puente, la necesidad de soterrar la Línea C5 de Cercanías a su paso por Leganés, ahora los grupos quieren retomar la conexión de MetroSur, según acordaron en el Pleno municipal del pasado jueves, donde el PSOE se comprometió a apoyar al Ejecutivo local en todas las medidas y reivindicaciones que haga en este sentido. La propuesta surgió durante el debate de una moción de Podemos-IU para mejorar el transporte público. Durante su intervención, Delgado aseguró que llevaría a la próxima sesión plenaria una propuesta para que todos los grupos apoyen y hagan fuerza ante el Ministerio a la hora de reclamar la inversión necesaria para soterrar las vías y mejorar el antiguo embarcadero militar de San Nicasio, acuciado por la "insalubridad" de la zona.

RESPALDO
El PSOE aprovechó para reclamar al Gobierno local que solicite también a la Comunidad de Madrid el enlace de MetroSur con La Fortuna a través de la Línea 11. Se trata de una vieja reivindicación que permitiría a los habitantes de La Fortuna (barrio situado a varios kilómetros del casco urbano) tener una conexión directa con la ciudad

"Asumo el compromiso", anunció Carlos Delgado. Tras ello, el PSOE planteó que el siguiente paso en caso de que prosperase este proyecto sería determinar la estación de conexión en la Línea 12, para lo que hay "varias opciones", entre ellas Julián Besteiro, San Nicasio o Leganés Central. La última propuesta que se hizo fue la de unirla con la estación ‘fantasma' de Solagua.

----------

Un enlace por Alcorcón y otro futuro en Getafe:

En caso de construirse, la conexión de La Fortuna a MetroSur sería la tercera de la Línea 12 con el resto de la red del suburbano madrileño. Actualmente solo hay una, la que se realiza a través de la Línea 10 por la estación de Puerta del Sur, en Alcorcón. Para los próximos meses está prevista la apertura de la segunda, que se está haciendo por la Línea 3 en la estación de El Casar, en Getafe. En anteriores ocasiones la Comunidad de Madrid ha descartado hacer este tercer enlace por Leganés.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres