sábado, 27 de abril de 2024 19:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Talleres, exposiciones y teatro para conmemorar el 8-M

Entre las actividades del programa ‘Hoy y siempre: Todas referentes', que se desarrollarán del 1 al 22 de marzo, destaca el acto institucional del mismo 8 de marzo o la exposición ‘Relatos de mujer', que se inaugura este viernes 1.

Archivado en: Leganés, igualdad, 8 de marzo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Una de las marchas realizadas en años anteriores    Foto: Asamblea 8M Leganés

Una de las marchas realizadas en años anteriores Foto: Asamblea 8M Leganés

También se llevará a cabo un encuentro con escritores de Leganés

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
01/3/2024 - 00:35

Medio centenar de actividades con talleres, exposiciones, teatro, cuentacuentos o jornadas de autodefensa se enmarcan dentro del programa ‘Hoy y siempre: Todas referentes' con el que la ciudad de Leganés conmemorará el Día Internacional de la Mujer. "En este mes de marzo proponemos actuar y hablar mucho y desde distintas perspectivas del arduo trabajo que nos queda por delante para conseguir una igualdad real, terminar con la discriminación, y compartir experiencias en común para salir adelante juntas", ha afirmado la concejal de Igualdad, Almudena A. Jiménez.

La programación, que arranca este 1 de marzo y se extiende hasta el 22, tiene como acción central el acto institucional en el que se dará lectura al manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial del área, que tendrá lugar el mismo 8 de marzo a las 12 horas en la Plaza Mayor. Posteriormente, se entregará el III Premio La Mirada Violeta de Leganés a Silvia Carrasco Galindo, la primera mujer en lograr el título de Electricidad en el Centro UFIL Primero de Mayo de Leganés. "Y el mismo día, a las 10 horas, habrá una caminata desde el patio del Centro Rosa Luxemburgo hasta Plaza Mayor", han asegurado fuentes municipales. A lo largo de la jornada también habrá una sesión de zumba, cuentacuentos con ‘Yo voy conmigo', un encuentro con escritores de Leganés ‘Mujeres que cuentan' y el taller participativo ‘Sírvete tú misma'.

‘RELATOS DE MUJER'
No obstante, las actividades arrancan este viernes con la inauguración de la exposición ‘Relatos de mujer', que podrá verse en la Biblioteca Central. Además, habrá charlas en varias sesiones con algunas de las mujeres que aparecen para que cuenten su experiencia, encuentren puntos en común, hablen de sus propios referentes y expliquen qué barreras han superado como mujeres.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres