domingo, 21 de abril de 2024 23:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Leganés

Un “cuchitril” para descansar en el hospital

El sindicato CCOO denuncia las escasas dimensiones del espacio con el que cuentan los 40 empleados de personal laboral del Hospital Severo Ochoa para descansar en sus turnos.

Archivado en: sanidad, Hospital Severo Ochoa, Leganés

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Sala en la que descansa el personal laboral del Severo Ochoa

Sala en la que descansa el personal laboral del Severo Ochoa

La sala mide 2,3 metros de ancho por 1,37 metros de largo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
08/3/2024 - 00:49

La sección sindical de CCOO en el Servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés ha denunciado que el personal laboral, unas 40 personas por turno, dispone de una sala de escasa superficie para descansar. El sindicato ha calificado esta sala como un "cuchitril", ya que sus dimensiones (de 2,3 por 1,37 metros) y su único aseo son un "desprecio" a los trabajadores que realizan jornadas laborales "maratonianas" en estas condiciones.

Un portavoz de CC.OO., Raúl Romero, ha asegurado que se trata de una sala utilizada hasta por 40 personas por turno de media, entre enfermeras TCAEs, celadores, auxiliares administrativos, estudiantes y personal de transporte sanitario. Además, ha relatado que la falta de espacio obliga a los trabajadores a comer en una mesa junto al baño, y que las sillas son sillas de baño adaptadas de los pacientes del complejo hospitalario.

"No pedimos sillones domotizados, ni lujos. Solo queremos un espacio digno", esgrime el portavoz, que recuerda que la Gerencia tiene opción de llevar a cabo la reubicación de la sala en otro espacio o ampliarlo con solo el derribo de un tabique. A ello suma la necesidad de tener una sala contigua para realizar trabajos, a veces necesarios en los momentos de descanso.

OBRAS
La Dirección, alega Romero, asegura que no puede llevar a cabo el traslado porque no hay espacio ni se pueden emprender "grandes obras". "¿Tirar un tabique es una gran obra?", se pregunta el sindicalista tras insistir en que la situación responde a "condiciones precarias".

Mientras, desde la Dirección del Severo Ochoa se ha asegurado que la "sala de estar destinada a los profesionales de Urgencias Generales dispone de amplio espacio habilitado con diferentes recursos para utilizar durante la jornada laboral de los trabajadores y también para facilitarles su descanso".

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres