martes, 19 de enero de 2021 14:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREGAN 13.365 FIRMAS

La Federación pide dos centros más para mayores

Entregan 13.356 firmas al Gobierno regional. Responsables de la consejería aseguran que la plataforma carece de datos para valorar.

Archivado en: firmas, centros, mayores, Dependencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia Reguero Ríos
29/10/2010 - 07:40

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés considera que son necesarios, al menos, otros dos centros de día para mayores, que vendrían a sumarse a los dos dos que ya existen. Uno de ellos, podría ubicarse en los jardines del psiquiátrico, indican, donde hay terreno y necesidad.

Es una de las propuestas que hace la organización vecinal, que pide más residencias públicas (aseguran que en Leganés hay dos privadas y las tarifas son superiores a los 1.600 euros al mes), así como "la puesta en marcha de la Ley de Dependencia" sin más demora.

Para hacer estas peticiones, la Federación se apoya en 13.356 firmas recogidas en menos de un año a través de las asociaciones vecinales, unas firmas que hizo llegar el jueves a la consejería de Familia y Asuntos Sociales, en una visita en la que solicitaron sin éxito ser recibidos por algún responsable del área. En breve, indicaron, las firmas y sus propuestas serán también registradas en el Ayuntamiento.

Desde la consejería ya han respondido. En un comunicado, recordaron que esta delegación atiende a 1.800 hogares de Leganés a través del servicio de teleasistencia y a un total de 3.500 personas en diferentes situaciones de dependencia. El director  de Coordinación de la Dependencia, Miguel Ángel García Martín, asegura que la plataforma vecinal "carece de datos necesarios para criticar la aplicación de la Ley de Dependencia" y que el Gobierno regional está "totalmente comprometido".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres