lunes, 18 de noviembre de 2019 23:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PEDIRÁ EXPLICACIONES

PSOE dice que un edil del PP intentó "engañar supuestamente a la policía" en una infracción de tráfico

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado este miércoles que el edil del Partido Popular Ángel Largo habría "mentido" presuntamente "en un documento de recurso de una denuncia de tráfico.

Archivado en: PSOE, PP multa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Agencias
05/11/2010 - 08:30

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha asegurado este miércoles que el edil del Partido Popular Ángel Largo habría "mentido" presuntamente "en un documento de recurso de una denuncia de tráfico, alegando que era su pareja la que conducía a mayor velocidad de la permitida", por lo que pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal.

En este sentido, los socialistas han considerado en un comunicado que el popular "deberá explicar en la Cámara municipal si es cierto que intentó eludir la sanción por su infracción de tráfico, culpando oficialmente --han añadido-- a su pareja a través de un documento oficial".

El PSOE se refiere a los hechos acaecidos el 27 de mayo del pasado año, cuando el vehículo del edil habría sido sancionado en el término municipal por circular a 62 kilómetros a la hora en un tramo donde la velocidad estaba limitada a 40, infracción que implicaba una sanción de 200 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir.

El edil popular --según siempre esta versión-- habría presentado un recurso de disconformidad en el que apuntaba que quien conducía el vehículo en el momento de la infracción era su mujer, aunque el instructor de Gestión de Multas lo desatendió alegando que, según las pruebas fotográficas obtenidas, no era "posible identificar a su esposa como conductora y por tanto responsable de la infracción".

En este sentido, el Grupo municipal Socialista ha asegurado que "de ser cierta esta maniobra, claramente impropia de un representante de la ciudadanía, exigirá su inmediata dimisión, por tratar de engañar a través de un escrito a la Policía local".

VERSIÓN DEL CONCEJAL

Por su lado, el concejal popular Ángel Largo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que nunca tuvo "intención" de no pagar la multa ni de evitar que le retirasen los dos puntos del carné. Según su versión, cuando le llegó la notificación de la denuncia, consideró que él no podía haber utilizado el vehículo porque trabaja habitualmente en la capital, a la que se desplaza en transporte público. En este sentido, ha anotado que apuntó a su mujer como probable conductora porque, al estar el coche al "servicio de la familia", era la que más uso hacía de él.

Según su versión, fueron los propios responsables de la Concejalía de Seguridad Ciudadana los que le recomendaron que alegase esa situación cuando confirmó que no recordaba que fuese él quien conducía. "Seguí las instrucciones que me dieron y, como ciudadano responsable, lo primero que hice fue pagar", ha explicado.

Tras ello, le llegó la desestimación del recurso por parte del Instructor y, en ese momento --y tras comprobar que no era su esposa la que conducía por las pruebas fotográficas-- no le dio más "relevancia" al asunto porque pensó que pudo ser otro familiar el que conducía el vehículo, concretamente su hermano o su cuñado. Según Ángel Largo, tras ello, y puesto que se encontraba a punto de marcharse de vacaciones, decidió asumir tanto la sanción como la retirada de los puntos.

"Lo que tiene que quedar claro es que nunca tuve intención de no pagar, porque fue lo primero que hice", ha manifestado, tras apuntar que "se han tergiversado los datos".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres