martes, 18 de junio de 2019 04:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los trabajadores del centro de día 'Leganés II' comienzan una huelga indefinida

Los 15 trabajadores del Centro de Día de Mayores "Leganés II" , situado en la avenida del Mediterráneo, han iniciado este miércoles una huelga indefinida, al no cobrar sus salarios desde el pasado mes de febrero.

Archivado en: Leganés, Centro, Día, Mayores, CCOO, UGT, Aser, Comunidad, Manifestación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/B.R.
13/4/2012 - 06:30

La empresa adjudicataria de este servicio público, Aser, les debe las nóminas del mes de febrero y marzo y les ha anunciado que tampoco les abonará los meses de abril y mayo, explican desde el sindicato CCOO.
Por este mismo motivo, los trabajadores de otros siete centros de día que gestiona Aser en la región se han sumado a esta huelga indefinida, como son el centro "Los Cármenes", "Manoteras", y "Puerta de Toledo" de Madrid capital, y los de las localidades de San Sebastián de los Reyes, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón.
Ante los trabajadores, la empresa descarga la responsabilidad de los impagos en las nóminas a la Comunidad de Madrid. Sin embargo, el Gobierno regional asegura que esta empresa es una de sus prioritarias a la hora de realizar sus pagos y que no tiene ninguna cuantía pendiente con ella, más allá de los 90 días que tarda en abonar las cuantías pendientes a sus proveedores, puntualiza la portavoz de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de UGT, Marga Endériz.
A pesar de ello, desde el sindicato piden a la Comunidad que "asuma su responsabilidad y dé una solución para que todos los trabajadores de los Centros de Día cobren sus salarios". CCOO critica que el Ejecutivo se escude en que la empresa cumple su servicio, cuando realmente quienes lo están sacando adelante son los trabajadores aún sin cobrar, afirma Endériz.
Por ello, el pasado miércoles los trabajadores se manifestaron frente a la Comunidad de Madrid, como están haciendo también durante las mañanas frente a las puertas de algunos de los centros.
Con motivo de la huelga se han decretado servicios mínimos en los Centros de Día afectados, que en el caso de "Leganés II" se reducen a dos trabajadores, aunque no hay servicio de médico ni de terapeutas, según fuentes de UGT. Los servicios de ruta también se han visto reducidos en un 50 por ciento. Todo esto está afectado a su vez a la treintena de usuarios que se benefician de los servicios del Centro de Día de Mayores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres