miércoles, 2 de diciembre de 2020 09:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los mayores y el tabaquismo centran la Semana de la Salud

Leganés celebra estos días la "Semana de la Salud" un evento que incluye más de una docena de actividades de distinto tipo en las que profesionales del ramo ayudan a los vecinos a dejar de fumar, e incluso a conocer el estado real de su masa ósea.

Archivado en: Leganés, Salud, Semana, Densiometría, Fumadores, Médicos, Mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
13/4/2012 - 06:30

Esta iniciativa municipal se centra especialmente en los mayores, ya que este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dedicado su día al envejecimiento y la salud.
Uno de los actos centrales que se han programado es una "caminata saludable" que partirá este viernes desde el Centro de Salud Montessori, y que ha sido organizada por los profesionales y técnicos de los Centros de Salud de Leganés. Si bien el acto grande de esta semana será el próximo domingo, día 15, en la Plaza España, donde una quincena de asociaciones locales de la salud instalarán sus mesas informativas, y donde de 10 a 14 horas se realizarán demostraciones de primeros auxilios y se realizarán pruebas densiométricas por ultrasonido. Esta prueba se utiliza para medir la pérdida ósea y sirve para diagnosticar la osteoporosis así como evaluar el riesgo de las personas a sufrir fracturas. "La máquina emite un haz invisible de dosis baja de RX que hace un rastreo tomando dos puntos de referencia en el cuerpo y transforma los valores en una representación que identifica por colores, la capacidad ósea, según sexo y edad" explica el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, que invita a los vecinos a participar en las actividades programadas para este fin de semana.
Especial fumadores
En este contexto, el pasado miércoles fumadores los fumadores fueron objeto de análisis y tratamiento gracias a la Mesa de Deshabituación Tabáquica que se instaló en la Plaza de la Fuente Honda. En este punto los que así lo quisieron pudieron conocer sus niveles de oxígeno y de monóxido de carbono en sangre, gracias a unas rápidas pruebas practicadas con pulsioxímetro y coxímetro. Además de lo cual, tuvieron la oportunidad, de recibir consejos por parte de los enfermeros para abandonar la adicción al tabaco.
Durante estos días se han celebrado además actividades lúdico-deportivas para mayores, talleres de vida afectiva, conferencias sobre dietas contra el envejecimiento y charlas relativas a la educación afectivo sexual para personas con discapacidad impartidas por expertos.
"Esta Semana tiene como objetivos principales acercar la salud a los ciudadanos y poner a su disposición una serie de talleres y pruebas que puedan facilitar, de alguna forma, soluciones a sus inquietudes sobre su estado de salud y hábitos de vida", ha señalado el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, Ángel Juárez.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres