jueves, 28 de mayo de 2020 18:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Abren juicio contra el ex-alcalde de Leganés por el caso 'Cuadrifolio'

El ex-alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, y otros siete ex-ediles de su último mandato tendrán que comparecer ante el juez para dar cuenta del llamado caso "Cuadrifolio", después de que el juzgado de Instrucción número 6 de Leganés haya decidido abrir un juicio oral para investigar unos hechos que se remontan al año 2007.

Archivado en: Leganés, Cuadrifolio, Ráez, PSOE, PP, ULEG, TSJM, Tribunal, Juicio, Socialistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Imágen de archivo de una comparecencia del ex-regidor en 2010

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/B.R.
20/4/2012 - 06:00

Se trata de un presunto caso de prevaricación que estudia la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Leganés a la empresa Cuadrifolio de un contrato para el suministro de mobiliario por importe de 101.478 euros, sin pasar presuntamente por concurso público. Una cuantía que el juzgado de Leganés reclama ahora a los ocho acusados en concepto de fianza.
El caso responde a una denuncia que interpuso el PP en 2007, que fue rechazada por la Fiscalía Anticorrupción y más tarde archivada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero que los "populares" decidieron recurrir por vía penal, solicitando la inhabilitación de los acusados por un periodo de diez años. Además del propio ex-regidor leganense, José Luis Pérez Ráez, los ex-ediles a los que acusa el PP son: el ex-portavoz del grupo socialista Antonio García Blázquez, los ex-ediles Margarita Pedruelo, Mariano Maroto, Florencio Izquierdo, Yolanda Sevilla, Rita Salina y Francisco Arroyo. Este último se ha convertido en las últimas semanas en objeto de polémica tras la decisión de lo socialistas de nombrarle auxiliar del Grupo municipal, una decisión rechazada por el PP. También está acusada la ex-directora de Informática, Virginia Moreno. Tras conocer el auto judicial, el portavoz de los "populares", Juan Manuel Álamo, ha mostrado su "alegría" porque el caso "llegue por fin al principio del fin". "Queda meridianamente claro que lo que para estos ex-concejales socialistas y comunistas del Ayuntamiento de Leganés era un 'error administrativo' para los jueces, a priori, no lo es", afirma.

El PSOE por su parte, ha reiterado su "absoluta confianza" en el ex alcalde del municipio, José Luis Pérez Ráez, y en los siete ex ediles, a quienes han mostrado su "apoyo y solidaridad sin fisuras" en lo que dicen, adquiere ya "preocupantes tintes de persecución ideológica y utilización partidista de la Justicia".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres