domingo, 29 de enero de 2023 23:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RAFAEL GÓMEZ PORTAVOZ SOCIALISTA

"El Partido Popular sigue castigando a los mismos, al sur"

Analizamos su primer año en la oposición, en un gobierno que califica de "apático" y "parado".

Archivado en: leganes, rafael gómez montoya, psoe

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gómez Montoya, el pasado lunes en rueda de prensa

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
16/7/2012 - 08:43

Su balance de este primer año al otro lado de la trinchera, desde que Jesús Gómez llegase al poder, es "desafortunado". Rafael Gómez Montoya, ex alcalde de Leganés, critica a un gobierno local "apático" que se olvida "de la crisis, de las personas".

¿Ha sido un año duro?
Ha sido un año de recortes, de privatizaciones, un año en el que Leganés ha perdido mucho, en el que la participación ciudadana no ha existido, en el que no se ha ayudado a los que más lo necesitan. Tenemos un gobierno parado, apático, que yo creo que no quiere gobernar o que le viene grande. Además, el PP sigue castigando al sur, a pesar de tener muchos regidores de su signo: faltan institutos, becas, quieren cerrar las Urgencias en La Fortuna, ahora Metrosur...

¿Qué opina sobre esta última cuestión, el presunto cierre temporal de la línea por obras?
No creo que se trate únicamente de una decisión técnica, es una excusa. El Gobierno de Madrid tiene dificultades, lo sabemos, pero no puede castigar siempre a los mismos. En este sentido, me preocupa el poco poder que ejercen los alcaldes del sur sobre la presidenta, deben proponer alternativas, por ejemplo, que cierren Metrosur pero menos tiempo, no mes y medio. A Jesús Gómez, concretamente, le pido que decida si es diputado o alcalde de Leganés.

¿Por qué rechazaron someter el sueldo de alcalde y concejales a consulta popular?
Votamos en contra de algo que no incluía nuestras propuestas, pero sí que estamos a favor.

¿Y por qué no apoyaron los convenios con el Canal, a pesar de la pérdida que supone para el municipio?
Porque no queremos renunciar a recursos públicos. El Ayuntamiento perderá dinero pero por esa privatización. Ha faltado buscar alternativas.

¿Qué le parece la donación a Cáritas que ha anunciado el alcalde Jesús Gómez, con el 75% de sus dietas como diputado?
El alcalde tiene un lío político y personal de primer orden. Necesita oxígeno, necesita quitarse presión. Pero los vecinos seguirán hablando de sus cuatro sueldos, porque sus más de 100.000 euros anuales es una cantidad muy importante.

La pasada semana, el regidor les acusó de convertir el Ayuntamiento "en un oficina de empleo de amigos y clientes", durante su mandato, y en una entrevista reciente a GENTE habló de la falta de personal cualificado en el Consistorio.
Gómez es un yonki del titular y falta a todo el mundo. El Ayuntamiento tiene personal cualificado, pero a lo mejor no es de su agrado político.

También nos comentó que "determinados funcionarios" hicieron "la vista gorda" en La Cubierta...
Que lo demuestre, porque yo creo que confunde realidad y ficción. Además, hay que dejar claro que el PP participó en el diseño del actual modelo de La Cubierta. A mí tampoco me gusta, pero la solución debe ser negociada.

¿Cuáles deberían ser, según usted, las prioridades del Gobierno local?
Organizar cursos de formación para mayores de 45 años y para parados de larga duración. En segundo lugar, que haya más suelo disponible para las empresas, aparte de Leganés Tecnológico. Un tercer punto sería dar de nuevo la ayuda de los 400 euros, más becas de comedor, más becas de libros... Hay que ayudar a los que menos tienen, nuestra línea es la crisis, la gente.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres