sábado, 16 de enero de 2021 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

La escuela de musica mantiene su tasa este curso

La matrícula de la Escuela de Música no subirá ni este curso ni el próximo, según aseguró a GENTE Concha Pastor, concejal de Educación y Cultura, que sí avanzó un posible encarecimiento gradual

Archivado en: Escuela de Música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
28/9/2012 - 12:32

Según los datos facilitados por la edil, la Escuela cuesta al año 1.140.000 euros, mientras que sus ingresos, entre matrículas y subvenciones, son de 144.600 euros. Así, cada uno de los 758 estudiantes paga 125 euros de media al año, mientras su plaza tiene un coste de 1.500 euros de media.

"Esto es un lujo que no nos podemos permitir", señaló Pastor, que insistió en que, en lugar de que el Ayuntamiento financie el 90 por ciento como actualmente, "a lo mejor hay que avanzar hacia un 50 por ciento".

REUNIÓN CON LOS PADRES

El alcalde Jesús Gómez y la concejal de Educación y Cultura explicaron esta situación a los padres y alumnos en una reunión, en la que trataron de buscar soluciones como la creación de una fundación o volver a sacar un pliego. "En la reunión se plantearon posibles soluciones y abrimos un periodo de reflexión", recordó Pastor, que señaló que en un mes volverán a reunirse con los afectados.

"El objetivo es conseguir un modelo que dé estabilidad al centro y garantice su futuro", explicó Pastor, quien avanzó que esto podría pasar por un "encarecimiento gradual del coste".
El PSOE, por su parte, se opone a la subida de las tasas y propone la municipalización de la plantilla.

"Hay que dar una solución definitiva al modelo de gestión de la Escuela de Música, por eso propondremos lo más lógico: su municipalización. También nos opondremos a una subida desmedida de las tasas que viene a responder a las directrices de la Comunidad de Madrid en materia de educación musical", apoyó Rafael Gómez Montoya, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres