lunes, 13 de mayo de 2024 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Leganés

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Ningún padre elige el 'tupper'

La escasa diferencia de precio entre la tartera y el comedor puede haber disuadido a las familias. Los directores de los centros y las asociaciones de padres se muestran contrarios a su uso

Archivado en: Tupper, educación, comedor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Liliana Pellicer
28/9/2012 - 12:34

Ninguna familia de Leganés ha solicitado por el momento que sus hijos lleven su propia comida en 'tupper' a su colegio de Infantil o Primaria en lugar de utilizar el comedor escolar, según confirmaron directores de centros educativos y asociaciones de madres y padres de alumnos.

En concreto, un representante de los directores de colegios aseguró que ningún padre había reclamado el servicio en el municipio, aunque puntualizó que un padre sí pidió información.

La escasa diferencia de precio entre ambos servicios, de tan sólo un euro, puede haber disuadido a las familias a sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo inicial sería el ahorro económico. Sin embargo, éste puede no ser el único motivo ya que lo cierto es que los padres se han mostrado contrarios a sustituir la comida escolar por la tartera.

"Entendemos que puede haber familias con dificultades económicas que podrían ahorrar algo, pero la fiambrera provoca problemas de organización en los centros", destaca Paloma Martínez, presienta de la delegación de la FAPA Giner de los Ríos en Leganés.

Además del coste económico que supone para el centro, que Martínez estima en alrededor de 1.200 euros, los padres apuntan otros, como la responsabilidad del colegio ante una intoxicación. "Parece muy bonito, pero no es tan fácil", analiza Raúl Toro, miembro de la AMPA del CEIP Concepción Arenal.

"Las comidas diferentes pueden crear desigualdades entre los estudiantes, lo que obligará a los padres a traer en la tartera el mismo menú que se servirá en el colegio", añade, al tiempo que culpa a la supresión de las becas del comedor del debate actual.

Los directores, por su parte, aseguran que la normativa del 'tupper' entra en contradicción con otras dos: de seguridad alimentaria y de igualdad entre los alumnos, y que plantea problemas técnicos y de personal. "Necesitaríamos un regenerador de alimentos, personas para recibir los alimentos y prepararlos", explica una directora.

Por el momento, aunque esta problemática no se han presentado, los directores de los centros educativos de Leganés ya han decidido enviar un escrito a su Dirección de Área para recibir instrucciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres