viernes, 22 de noviembre de 2019 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Rufián (ERC) al rey: "Si está tan preparado que se presente a las elecciones. Aquí no tenemos rey"

Alba Vergés: "¿Qué viene a hacer el Borbón en Barcelona? Hemos puesto en jaque el régimen del 78"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/11/2019 - 19:32


Alba Vergés: "¿Qué viene a hacer el Borbón en Barcelona? Hemos puesto en jaque el régimen del 78"

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de ERC al Congreso por Barcelona, Gabriel Rufián, se ha dirigido al rey Felipe VI, que estará este lunes en Barcelona con motivo de la entrega de los premios Princesa de Girona: "Si está tan preparado que se presente a las elecciones. Aquí en Catalunya no tenemos rey".

Lo ha dicho en un acto de ERC este domingo por la tarde en Lleida, acompañado por el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera de Salud, Alba Vergés; la portavoz del partido, Marta Vilalta, y el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo.

Rufián también ha asegurado: "No hay ningún independentista, ningún republicano, haya votado lo que haya votado, que sea nuestro adversario", y ha defendido que la gente de su partido seguirá con los brazos abiertos.

Aragonès ha dicho que el 10N se podrá escoger "entre los partidos del 155 permanente y el silencio, o el independentismo republicano del diálogo, la negociación, la amnistía, la autodeterminación y la república catalana".

DIVISIÓN DEL INDEPENDENTISMO

Ha respondido a las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, que ha dicho que ERC es "un lobo con piel de cordero", y le ha acusado de querer dividir a los independentistas, tras lo que ha pedido que dejen de mentir.

"Nos atacan, intentan manipular, intoxicar y dividirnos, por eso tenemos muy claro quién es el adversario", ha sostenido el vicepresidente, que ha animado a llenar las urnas de amarillo republicano, en sus palabras.

La consellera Alba Vergés ha asegurado que al PP le molestaba que luchasen por que todo el mundo tuviera sus derechos, pero al "PSOE le molesta que" los independentistas cumplan sus compromisos.

"¿Qué viene a hacer el Borbón en Barcelona? Hemos puesto en jaque el régimen del 78. A nosotros nos quieren sentenciados a prisión y exiliados", que ha apoyado a los trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona que protestaron contra una visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a uno de los policías heridos en los disturbios.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres