lunes, 27 de enero de 2020 09:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El TSJC reafirma que el alcalde de Agramunt tuvo "alguna intervención directa" en un centro el 1-O

Desestima un recurso del también diputado de ERC contra el procedimiento por presunta desobediencia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/1/2020 - 11:56


Desestima un recurso del también diputado de ERC contra el procedimiento por presunta desobediencia

LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha desestimado un recurso presentado por el alcalde de Agramunt (Lleida) y diputado de ERC en el Parlament, Bernat Solé, contra su procedimiento por presunta desobediencia y afirma que "tuvo alguna intervención directa en el centro durante la jornada de la votación suspendida" por el Tribunal Constitucional (TC), el 1 de octubre de 2017.

Según ha informado este viernes el TSJC, la magistrada instructora de la Sala Civil y Penal Mercedes Armas desestima el recurso presentado Solé contra el procedimiento abierto contra él por un supuesto delito de desobediencia a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Superior de Catalunya.

En el auto, consultado por Europa Press, se desestima el recurso de reforma de Solé contra el auto de acomodación a procedimiento abreviado, de 29 de octubre de 2019, y se tiene por interpuesto el recurso subsidiario de apelación.

El escrito de la magistrada instructora rechaza los argumentos del recurso de Solé argumentando que no desobedeció al TC y afirma que "se hace difícil admitir, como alega el recurrente", que cumplió con la orden del Constitucional de impedir o paralizar cualquier iniciativa que supusiera ignorar o eludir la suspensión del 1-O.

Para el TSJC, Solé "tuvo alguna intervención directa" en la Escuela Macià-Company el 1-O dirigida a preservar las urnas con los votos, o a decidir cuándo debían terminar las votaciones.

Según afirmaba en su auto ahora recurrido el TSJC, Solé realizó dos actos para permitir el 1-O en Agramunt a pesar de las suspensiones dictadas y notificadas por el Tribunal Constitucional (TC): el 25 de septiembre de 2017 intervino en un acto en el Teatre Casal d'Agramunt a favor de la celebración y participación en la votación y el 1 de octubre el Ayuntamiento presuntamente cedió al Govern el uso del Colegio Público Macià-Companys.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres