sábado, 6 de junio de 2020 06:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Generalitat impulsa la modernización del regadío de los Canales de Urgell (Lleida)

El Govern ha aprobado este martes el impulso de la planificación y las actuaciones necesarias para llevar a cabo la modernización del regadío de los Canales de Urgell (Lleida).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2020 - 19:42


LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El Govern ha aprobado este martes el impulso de la planificación y las actuaciones necesarias para llevar a cabo la modernización del regadío de los Canales de Urgell (Lleida).

Este sistema de regadío, con más de 150 años de funcionamiento, abarca una superficie de unas 75.000 hectáreas de las comarcas del Segrià, Pla d'Urgell, Noguera, Garrigues, y Urgell, ha informado la Conselleria de Agricultura en un comunicado, tras la reunión del Consell Executiu.

Además del suministro del regadío, esta red también tiene funciones de abastecimiento a poblaciones, industrias, y granjas del territorio.

La Comunidad General de Regantes de los Canales de Urgell, que representa a los 21.000 regantes de esta zona agrupados en 21 colectividades, ha solicitado a la Conselleria de Agricultura la promoción y la ejecución de las obras necesarias para llevar a cabo la mejora del regadío de este sistema hidráulico.

Para su modernización es necesaria la redacción de los proyectos constructivos de los diferentes sectores hidráulicos, y del estudio ambiental que defina las obras.

El Govern ha encargado a la Conselleria de Agricultura la dirección de las actuaciones necesarias para la modernización del regadío de los Canales de Urgell, y a Infraestructures.cat la gestión de la ejecución por cuenta de la Generalidad de la redacción del estudio de impacto ambiental y los proyectos constructivos de la primera fase de la modernización.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres