martes, 14 de julio de 2020 02:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torra asume cambios en las residencias: "No podemos gestionar como hasta ahora"

Prevé que el Covid-19 genere cambios en el ámbito sociosanitario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/6/2020 - 11:55


Prevé que el Covid-19 genere cambios en el ámbito sociosanitario

LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asumido este martes que habrá que hacer cambios en la gestión de las residencias de ancianos después de que hayan sido uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus: "No podemos gestionar como hasta ahora".

"Hoy sabemos que no podemos gestionar las residencias como lo hemos hecho hasta ahora y conviene que estén mucho más integradas en el ámbito de salud", ha expresado el presidente en la inauguración de las jornadas telemáticas organizadas por el Ayuntamiento de Lleida 'Ágora de Lleida. Oportunidades y Alianzas para la ciudad postcovid', según un comunicado de la Generalitat.

Durante el acto en el que también ha intervenido el alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo y el presidente de la Diputación, Joan Talarn, Torra ha asegurado que tras la epidemia habrá cambios profundos de estructuras, como la salud y todo el ámbito sociosanitario.

"No queremos reconstruir nada, ningún modelo pasado, sino que queremos construir un futuro disruptivo que nos lleve a un nuevo país", ha afirmado Torra en su discurso en el que ha insistido en que es necesario todo el talento de la sociedad catalana para sacar adelante la fase de recuperación.

Por su parte, el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, ha explicado que los ejes de estas jornadas se basan en los del Plan de Acción Municipal que el impacto del Covid-19 ha obligado a revisar y ha precisado que el encuentro permitirá obtener ideas y proyectos que se incorporarán al plan, según un tuit del Ayuntamiento de Lleida recogido por Europa Press.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Talarn, en su intervención, ha animado al Ayuntamiento de Lleida a "ejercer una capitalidad cómplice con los municipios que la vinculan a su realidad económica y social, y en su imaginario cultural, que se extiende de la plana en el Pirineo, ha informado la institución provincial en un comunicado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres