lunes, 10 de agosto de 2020 21:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El teleférico de La Torre de Capdella (Lleida) inicia la temporada de verano

El teleférico de La Torre de Capdella (Lleida) inicia este sábado la temporada de verano para dar acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al lago de Sant Maurici.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2020 - 18:29


LLEIDA, 31 (EUROPA PRESS)

El teleférico de La Torre de Capdella (Lleida) inicia este sábado la temporada de verano para dar acceso al Parque Nacional de Aigüestortes y al lago de Sant Maurici.

Un verano más, Endesa ha cedido el teleférico al Ayuntamiento de La Torre de Capdella para su uso turístico, según ha informado este viernes la compañía eléctrica en un comunicado.

La eléctrica ha reparado el problema que había detectado en una pieza y la Dirección General de Transporte por Cable de la Generalitat de Catalunya ya ha autorizado su uso público.

Endesa, como propietaria del teleférico, realiza cada año en el mes de abril una inspección técnica y mecánica de la instalación para que la Dirección General de Transporte por Cable de la Generalidad de Cataluña autorice el uso público y, así, se realice una cesión al Ayuntamiento.

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, la compañía inició la revisión más tarde y detectó que había que hacer unos trabajos de reparación.

El servicio de teleférico va ligado con el servicio del bus del parque que desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre, dará servicio de La Pobla de Segur a Sallente, para facilitar el acceso al Parque Nacional en transporte público.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres