lunes, 13 de mayo de 2024 23:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenida en Alcarràs (Lleida) por presunta estafa de 24.000 euros en recargas de móvil

Traspasó un supermercado y utilizó un ordenador del establecimiento para cobrar en su nuevo negocio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2020 - 13:46


Traspasó un supermercado y utilizó un ordenador del establecimiento para cobrar en su nuevo negocio

LLEIDA, 26 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 19 de noviembre a una mujer, de 47 años y vecina de Alcarràs (Lleida), como presunta autora de un delito de estafa informática por recargar teléfonos móviles, por valor de 24.000 euros, con cargo al nuevo propietario de un supermercado que ella había traspasado.

Según ha informado la policía catalana este jueves, todo apuntaba a que la mujer, que había abierto una nueva tienda en el mismo pueblo, "utilizaba el ordenador del establecimiento para cobrar y realizar las recargas a su nuevo negocio".

El 18 de noviembre, el responsable de un supermercado de Alcarràs denunció que alguien había hecho cargos fraudulentos en su cuenta bancaria por un valor de 24.292 euros.

Según los datos facilitados por el denunciante, a principios del 2019 adquirió el supermercado que estaba en traspaso en el que se realizaban recargas de telefonía móvil, y con el traspaso también heredó un terminal de punto de venta con un usuario registrado por lo que solo cambió el número de cuenta bancaria asociada al aparato.

El denunciante se dio cuenta que los cargos en la cuenta eran de recargas de telefonía que no se habían realizado en su establecimiento, pero habían utilizado su usuario y se puso en contacto con la empresa intermediaria, que le comunicó que las transacciones se hacían desde un ordenador habilitado que tenía que estar en la tienda, que es el que supuestamente utilizaba la mujer.

El 19 de noviembre, los investigadores se presentaron en el actual establecimiento de la mujer y la detuvieron como presunta autora de un delito continuado de estafa.

Los Mossos decomisaron el ordenador y un agente del grupo de delitos informáticos verificó que tenía activo el software de recargas con el nombre de usuario que actualmente pertenecía al denunciante.

La detenida quedó en libertad tras declarar en la comisaría, con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres