viernes, 26 de abril de 2024 18:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

BonÀrea Corporación cierra 2020 con inversión récord de 101,2 millones de euros

El grupo alcanzó 1.984 millones de facturación y 77,3 de beneficio neto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/5/2021 - 15:18


El grupo alcanzó 1.984 millones de facturación y 77,3 de beneficio neto

LLEIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El grupo BonÀrea Corporación, con sede en Guissona (Lleida) ha cerrado el ejercicio 2020 con 1.984 millones de facturación, un 3,3% más que en 2019, 77,32 millones de beneficio neto, un 8% más del ejercicio anterior y una inversión de 101,23 millones, un 7% por encima, la mayor de la compañía.

La compañía ha asegurado este jueves, en un comunicado que ha destinado la mayor parte de las inversiones a obra civil, terrenos, maquinaria, instalaciones y equipamientos y a la continuidad el movimiento de tierras del centro alimentario de Épila (Zaragoza) y que ha empezado las obras de urbanización.

También ha destacado las inversiones realizadas en el centro alimentario de Guissona, con mejoras sanitarias en las salas de trabajo, en la nueva depuradora, nuevas cámaras de refrigeración para ganado, almacenes y lavaderos para camiones.

BonÀrea Corporación ha asegurado que el ejercicio ha estado marcado por los efectos de la pandemia y que la compañía ha trabajado para aplicar todas las medidas necesarias y garantizar el abastecimiento y la seguridad, "invirtiendo cerca de 5,5 millones de euros en medidas internas contra la Covid-19".

"Queremos expresar un profundo agradecimiento por el esfuerzo de todos los trabajadores de las diferentes líneas de negocio y actividades de BonÀrea Corporación" ha señalado la empresa.

Según sus datos, durante el año ha programado acciones sociales para luchar contra la pandemia y ha destinado más de 500.000 euros en donativos para proyectos de investigación, entrega de alimentos a entidades y comedores para personas desfavorecidas, así como ayudas de todo tipo a organizaciones sociales y hospitales, entre otras.

La actividad más importante de BonÀrea Corporación, la venta de alimentación humana, ha alcanzado una facturación récord de 1.190 millones euros, un 9,3% más que el ejercicio anterior.

La compañía ha señalado que el principal canal de venta han sido las tiendas BonÀrea, que han comercializado 955 millones de euros directamente al consumidor final.

Al final del ejercicio 2020 disponía de 525 establecimientos BonÀrea, situados en Catalunya, Aragón, Castellón, Valencia, Madrid, Guadalajara, Navarra, La Rioja y Andorra.

Respecto a los piensos, la producción anual en las 11 plantas de alimentación animal se sitúa en los 1,4 millones de toneladas de pienso y la facturación en esta actividad ha ascendido a 396 millones de euros, un 6% más que en 3019, En cuanto a ingeniería y energía, donde su actividad ha estado marcada por el freno en la venta de combustibles en gasolineras, las ventas han alcanzado los 333 millones de euros, lo que supone una disminución del 16,9%.

BonÀrea Corporación incorporó en el ejercicio 357 nuevos puestos de trabajo, en parte como consecuencia del Covid-19, al finalizar el ejercicio, la plantilla directa y subcontratada era de 5.661 personas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres