sábado, 27 de noviembre de 2021 07:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asociaciones de productores de manzana hacen campaña en redes para frenar la importación

El presidente del Comité de Pera y Manzana de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), Joan Serentill, y el director de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, (Afrucat), Manel Simon, han presentado este lunes una campaña de vídeos en redes sociales para pedir a los consumidores que compren manzana de España y eviten comprar importada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2021 - 14:02


LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Pera y Manzana de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fepex), Joan Serentill, y el director de la Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya, (Afrucat), Manel Simon, han presentado este lunes una campaña de vídeos en redes sociales para pedir a los consumidores que compren manzana de España y eviten comprar importada.

Simon y Serentill han explicado en rueda de prensa en Lleida que la campaña, en la que participan también las organizaciones Fedefruta Aragón y Federación de Empresas de la Rioja, se basa en que la importación es cara económicamente y medioambientalmente y en que, desde el punto de vista social, no beneficia al territorio.

En uno de los vídeos, asociaciones de productores sostienen que España importa más de 200.000 toneladas de manzana anuales, procedentes de Francia, Italia, Portugal o Polonia, y que para su traslado se necesitan aproximadamente 10.000 camiones que generan unos 10 millones de toneladas de CO2.

Según Joan Serentill, en el caso de las manzanas Golden, "las importadas cuestan aproximadamente 3 euros por kilo, mientras que las españolas 1,5" y en otras variedades ha asegurado que sucede lo mismo.

Manel Simon ha explicado que, con esta campaña, los productores hacen lo mismo que en Francia o Italia, donde hace años que piden dar preferencia a la producción de proximidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres