lunes, 24 de enero de 2022 18:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Viladot critica que Cultura no conmemore oficialmente el centenario del escritor

Sus 100 años se celebrarán "en paralelo a las conmemoraciones oficiales"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2022 - 20:11


Sus 100 años se celebrarán "en paralelo a las conmemoraciones oficiales"

LLEIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Fundación Guillem Viladot ha expresado este miércoles su "frustración" por la decisión de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de no incluir en sus conmemoraciones oficiales de centenarios el del nacimiento del escultor, poeta visual y farmacéutico de Agramunt (Lleida), nacido el 6 de abril de 1922.

El presidente de la entidad, Jordi Viladot, ha criticado este miércoles en un comunicado: "Como representante de la fundación se me hace indispensable pedir que la Generalitat no escatime recursos, a pesar de habernos dejado en 'otras conmemoraciones'.

El presidente, sobrino del escritor, ha señalado que la fundación tiene un presupuesto muy escaso, "poco más de 30.000 euros al año" con el que mantiene las instalaciones y difunde la figura de Guillem Viladot.

Ha agradecido en nombre del patronato los esfuerzos del director de la entidad, Pau Minguet, y de quienes se han manifestado en una plataforma creada para apoyar el centenario de Viladot.

"EN PARALELO" A LAS CONMEMORACIONES

La Conselleria de Cultura ha asegurado en otro comunicado que el Año Viladot es una de las conmemoraciones que se celebrará "en el marco de las efemérides que se celebran en paralelo a las conmemoraciones del Govern", se creará la web oficial del Año Viladot, coorganizarán eventos y celebrarán un acto en Barcelona.

La Conselleria también promoverá, a través del circuito de bibliotecas de todo el país, una exposición y espectáculos de pequeño formato del Año Viladot, y la Institució de les Lletres Catalanes realizará una campaña específica de comunicación sobre el escritor.

Cultura ha sostenido que también ha trasladado a la Fundación Viladot de la posibilidad de contribuir a la financiación de todas las actividades que se realicen en el entorno del Año Viladot.

Guillem Viladot, premiado con la Creu de Sant Jordi en 1993, falleció en la madrugada del 19 de noviembre de 1999 a los 77 años en el hospital Clínic de Barcelona.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres