jueves, 30 de junio de 2022 01:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FiraTàrrega (Lleida) programa 62 propuestas del 8 al 11 de septiembre

Los estrenos suponen el 56% de la programación de este 2022

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/6/2022 - 17:30


Los estrenos suponen el 56% de la programación de este 2022

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La Fira de Teatre al Carrer de Tàrrega (Lleida) FiraTàrrega se celebrará este año del 8 al 11 de septiembre con 62 propuestas artísticas, de las que 17 proceden de Territori Creatiu, un espacio de acompañamiento a la creación y producción escénica.

Los estrenos de FiraTàrrega suponen el 56% del total de la programación que engloba propuestas de Catalunya, Islas Baleares, Navarra, Comunidad Valenciana, Euskadi, Murcia, Madrid y Andalucía, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

El talento más joven, las propuestas experienciales e itinerantes, el ambiente festivo y de entretenimiento, la dramaturgia digital, la reflexión y la palabra marcarán el certamen de este año, en el que están programados una decena de espectáculos internacionales de países como Alemania, Bélgica, Francia, Hungría, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido o Chile.

El leitmotiv de la edición de 2022 se resume con el lema 'Lo inesperado', "que quiere recoger el espíritu de las artes de calle, de la sorpresa y de lo que acontece en el momento más inesperado".

EXPRESIÓN ARTÍSTICA ESPONTÁNEA

En esta edición, el lema quiere hacer hincapié "en un espacio público vivo, mutante y para la expresión artística espontánea".

La programación está estructurada en ocho bloques, entre los que destaca 'Voz joven', organizado para creadores y público joven, con nombres como la dramaturga Lali Álvarez con 'The Unfinished Human Manifiesto'.

En la sección 'Experiencia', que requiere un público activo, actuarán, entre otros, el artista visual Roger Bernat con su 'Dormifestació', una dormida colectiva acompañada de artistas invitados como los poetas Oriol Sauleda y Núria Martínez Vernis.

En el bloque 'Festivo-entretenimiento', dedicado a las artes del circo, la danza, la performance, el teatro y la música actúan, entre otros grupos, Compagnie Dyptik con Mirage una pieza inspirada en la imagen irreal y absurda del campo de refugiados de Balata (Cisjordania).

Por otro lado, la sección 'Cogito, Ergo Sum', centrada en propuestas con voluntad de hacer reflexionar a los espectadores, presenta grupos como la compañía Led Silhouette.

'Itinerantes' es el bloque de las propuestas que se desarrollarán en la calle, como las de Hortzmuga Teatroa & Deabru Beltzak con 'Senta, a la deriva', una revisión en clave de calle de la ópera de Richard Wagner 'El holandés errante'.

LENGUAJE DIGITAL

La sección 'Dramaturgia digital' reúne nuevas formas de creación que mantienen una conversación entre el lenguaje digital y la tecnología como 'Onírica mecánica', un proyecto liderado por Jesús Nieto.

El séptimo bloque, 'La Paraula', incluye la programación centrada en la palabra, abordada en un sentido amplio y desde distintas disciplinas como la música, la radio o la poesía, e incluye la conversación abierta entre la filósofa Marina Garcés y la artista Clara Peya sobre "lo inesperado".

El último bloque, 'Lo Inesperado', presenta una serie de piezas "que se pueden encontrar en cualquier sitio y en cualquier momento", entre ellas las del húngaro David Somló con 'Drift', una interacción entre intérpretes para que los espectadores reflexionen sobre su comportamiento en el espacio público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres