viernes, 12 de agosto de 2022 05:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lleida

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aragonès recalca el compromiso con el sector industrial y ampliar el tejido manufacturero

Inaugura la ampliación del centro logístico de Taurus en Oliana (Lleida)

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2022 - 16:39


Inaugura la ampliación del centro logístico de Taurus en Oliana (Lleida)

LLEIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha inaugurado este viernes la ampliación del centro logístico de Taurus en Oliana (Lleida), donde ha destacado el compromiso con el sector industrial y la intención del Govern de ampliar el tejido manufacturero del país.

"El compromiso con el sector industrial es del todo inequívoco", ha insistido en la clausura del acto en las instalaciones de la empresa, según un comunicado del departamento de Presidencia.

El presidente también ha destacado la necesidad de "pensar a lo grande, trabajar conjuntamente con las instituciones y comprometerse con el territorio".

Aragonès ha recordado el objetivo de la Generalitat de aumentar el peso del PIB industrial en el conjunto de la economía.

"Hoy, Catalunya, con un peso de la industria del 19,8%, se sitúa ligeramente por encima de la media de la UE, de cara a 2025 queremos llegar al 22% y en 2030 al 25%", ha concretado.

Para Aragonès, Catalunya debe perseguir grandes hitos como "convertirse en un actor protagonista para liderar el diseño y producción del chip europeo, un elemento estratégico y determinante para el futuro de nuestra economía", ha concluido.

APUESTA DE FUTURO

El jefe del Ejecutivo ha destacado que la empresa de electrodomésticos, fundada hace 60 años en la localidad, "es un ejemplo de apuesta de futuro por seguir reindustrializando" el país con un nuevo centro logístico que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

El presidente ha recordado que Taurus puede jugar un papel protagonista en este objetivo y ha hablado del difícil contexto económico actual en el que, "Catalunya debe pensar a lo grande".

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Taurus Group anunció en enero una inversión de cuatro millones de euros en su nuevo centro de operaciones de 15.000 metros cuadrados, dotado de inteligencia artificial cuya función es consolidar su punto neurálgico logístico para abastecer al mercado europeo.

Esta estrategia se enmarca dentro de su plan de expansión internacional por el que ya más del 70% de sus ventas proceden de fuera de España.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres