viernes, 26 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanz dice que son "ejemplo de integración"

Transporte 'Ocón', Hotel 'La Gaunas' y FCC reciben los premios 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa'

Transporte 'Ocón', Hotel 'La Gaunas' y Fomento Construcciones y Contratas (FCC) han recibido esta tarde los premios 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa', que han sido entregados esta tarde, por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el director territorial de "la Caixa" en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; y el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 19:32

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

Transporte 'Ocón', Hotel 'La Gaunas' y Fomento Construcciones y Contratas (FCC) han recibido esta tarde los premios 'Incorpora' de la Obra Social 'la Caixa', que han sido entregados esta tarde, por parte del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz; la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra; el director territorial de "la Caixa" en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; y el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria "la Caixa", Marc Simón.

Unos premios dirigidos a empresas riojanas comprometidas con la integración laboral de colectivos vulnerables. Sanz ha felicitado a las empresas premiadas por "ser un ejemplo de integración y de oportunidades para todos", así como por incorporar las preocupaciones sociales en su estrategia empresarial, contribuyendo así a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

Además el presidente ha reconocido el esfuerzo de la Obra Social 'la Caixa' por ayudar a las empresas riojanas a promover la integración laboral de las personas en situación o en riesgo de exclusión social. Asimismo, ha señalado que el programa Incorpora La Rioja permite "que este colectivo se sienta parte de la sociedad riojana, ya que el empleo es la principal vía de integración social".

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.

EMPRESAS PREMIADAS

En pequeña y mediana empresa, de hasta 250 empleados, la que se ha hecho con el galardón ha sido el Grupo Transportes 'Ocón', una empresa dedicada tanto a servicios de transporte como logística. Creada hace más de diez años, cuenta con todo tipo de vehículos adecuados a cada momento y servicio a desarrollar.

Como Centro Especial de Empleo, centra su actividad en el campo de la discapacidad, aportando a sus empresas usuarias un beneficio extraordinario en materia de acción social, al dar cumplimiento las mencionadas empresas a la legislación en materia de integración obligatoria para empresas de más de 50 trabajadores (cuota de reserva del 2 por ciento).

También ha recibido premio, el hotel 'Las Gaunas' es un establecimiento de nueva construcción, ubicado en la zona de expansión de la ciudad, junto al Estadio de Fútbol de las Gaunas y del Pabellón Municipal de Deportes.

El Hotel Las Gaunas de Logroño ha colaborado con el programa Reincorpora (reinserción de reclusos) desde la puesta en marcha de dicho proyecto en la comunidad. Ha acogido las prácticas de los 10 usuarios del proyecto, facilitando el aprendizaje de las personas que han pasado por sus instalaciones.

En el caso de gran empresa, de más de 250 trabajadores, el premio ha sido para FCC, matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras. La empresa tiene entre sus principales políticas de RSC operar bajo el principio de transparencia que consideran es el único método de generar relaciones de confianza con sus grupos de interés.

Los Premios Incorpora, que celebran su sexta edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma. Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado están el número de contrataciones de personas vulnerables respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

TROFEO SOLIDARIO

El obsequio entregado a los ganadores de los VI Premios Incorpora quiere reflejar el compromiso social de las empresas galardonadas. El trofeo, creado de forma altruista por André Ricard, diseñador de la antorcha olímpica de Barcelona '92, plasma el gesto de dos manos que se buscan para ayudarse, como un símbolo que identifica plenamente este espíritu.

A partir de la propuesta de diseño de André Ricard, todos los obsequios se han elaborado en los talleres de la Fundación Autismo Mas Casadevall, que ofrece un espacio de vida y de trabajo a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

PROGRAMA 'INCORPORA'

La sexta edición de los Premios Incorpora se celebra en el marco del programa de la Obra Social 'la Caixa' que lleva el mismo nombre y que tiene como principal objetivo fomentar la contratación de colectivos vulnerables.

Así, 'Incorpora', en marcha desde 2006, se dirige a colectivos desfavorecidos prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, ex reclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de la violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El programa se ha consolidado como un referente en el ámbito de la integración laboral en La Rioja. Concretamente, Incorpora ha facilitado 161 puestos de trabajo en lo que va de año gracias a la colaboración de 52 empresas riojanas, frente a las 134 contrataciones del mismo periodo del año anterior.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres