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El PSOE reclama conocer más datos sobre la "refinanciación" del crédito del soterramiento

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que se den a conocer más datos sobre la "refinanciación" del crédito del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño.

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13/10/2015 - 14:18


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Beatriz Arraiz, ha reclamado al Ayuntamiento de Logroño que se den a conocer más datos sobre la "refinanciación" del crédito del soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño.

Arraiz en comparecencia de prensa ha dado a conocer el posicionamiento de su formación, ante la inminente celebración de un pleno extraordinario monográfico sobre el soterramiento. Una obra que "no avanza", entre otras cuestionas, ha señalado por la "falta de voluntad" del Gobierno de España que tiene "paralizadas" varias actuaciones.

En este sentido, ha indicado que en el caso de la estación de autobuses, que es una "obra fundamental" para cerrar el Peri Ferrocarril y que daría "mayor valor al suelo", no se han dado "avances". De hecho, ha señalado que tanto la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, como el expresidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, anunciaron en enero de 2015 que en marzo iban a comenzar las obras. Ahora, diez meses después "no hay nada".

También ha criticado que, a pesar de las "movilizaciones" que realizó el PP contra la subestación eléctrica de Cascajos cuando gobernaba el PSOE-PR, todavía no se ha producido el traslado. Sobre este asunto, la portavoz socialista ha criticado que la propuesta del Ayuntamiento "tiene un coste muy elevado", y además las negociaciones con Iberdrola, le constan, que está siendo "complicadas". Ha abogado porque se mantenga soterrado en el entorno de Cascajos.

Sobre la renegociación del crédito del soterramiento, ha pedido explicaciones, ya que es "vital" realizar una nueva negociación para evitar "asfixiar" al Consistorio, mientras que mantienen la idea de que se conserve el túnel de Vara de Rey.

Arraiz ha exigido que se avance en la fase II, la que va entre Murrieta y la ermita del Cristo, que tendría un coste de 50 millones de euros. No obstante, ante una posible "dificultad" financiera que supondría acometerla en su totalidad, ha propuesto que al menos se debería de desarrollar este zona en la conexión de Gonzalo de Berceo con Valdegastea, y entre Portillejo y el cuarto puente.
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