martes, 23 de octubre de 2018 06:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Rioja lidera el ránking de destinos más demandados para hacer una escapada, según Atrápalo

La Rioja lidera el ránking de destinos más demandados para hacer una escapada, según Atrápalo, la compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta la V edición de su informe "Hábitos y Tendencias del Turismo Español", coincidiendo con FITUR 2018.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2018 - 12:44


LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

La Rioja lidera el ránking de destinos más demandados para hacer una escapada, según Atrápalo, la compañía internacional especializada en la venta online de viajes y experiencias, presenta la V edición de su informe "Hábitos y Tendencias del Turismo Español", coincidiendo con FITUR 2018.

El estudio se divide en dos partes: una sobre los hábitos turísticos de los españoles en 2017 y otra sobre las tendencias de viaje para 2018. Los resultados obtenidos se basan en todas las reservas realizadas por los usuarios del país a través de la plataforma.

Como viene siendo habitual, la comunidad riojana es una de las que mayor interés despierta a nivel nacional, convirtiéndose en uno de esos lugares a los que viajar una y otra vez.

Sus ciudades patrimonio, sus tierras cromáticas, la belleza de sus viñedos en otoño, las riquezas gastronómica y enológica, los pueblos medievales, la nieve en Valdezcaray...

Los atractivos de La Rioja son innumerables, hecho que le llevó en 2017 a ser uno de los destinos más solicitados por los usuarios de Atrápalo para hacer una escapada de corta duración. De esta forma, recupera el liderazgo que obtuvo en 2015 y que perdió en 2016, cuando se situó en la cuarta posición.

Por detrás de La Rioja, según el ránking de Atrápalo, están Segovia, Huesca, Gerona, Alava, Toledo, Asturias, A Coruña, Cantabria y Navarra como destinos preferentes a lo largo del año pasado.

El perfil que más ha demandado este destino son familias, parejas y amigos que, además del viaje, contratan actividades adicionales que le dan un valor añadido: excursiones a la naturaleza, deportes, cultura, experiencias gastronómicas y enológicas, etc. Estos turistas pernoctaron el año pasado una media dos noches (1,6) y destinaron 146,35 euros por estancia.

LOGROÑO, EN CABEZA.

Dentro de la autonomía, Logroño ocupa el primer puesto de lugares con mayor éxito, gracias, sobre todo, a importantes monumentos como la concatedral de Santa María la Redonda, el puente de piedra, sus iglesias y el Parlamento; y, por supuesto, a la calle del Laurel, quizás una de las más famosas de España, repleta de bares donde degustar su deliciosa gastronomía y sus vinos.

Haro se sitúa en el segundo puesto, ya que es un lugar de obligada visita, con un precioso casco antiguo que fue declarado Bien de Interés Cultural. Conocida como la "capital del vino" de La Rioja, cuenta con más de 20 bodegas, muchas de ellas centenarias, que corroboran esta distinción y que permiten realizar actividades para todos los gustos.

Además, no podemos olvidar que en esta localidad se celebra una curiosa fiesta, reconocida de Interés Turístico Nacional, la Batalla del Vino, que se celebra el 29 de junio.

En la Sierra de la Demanda riojana, la estación de esquí de Valdezcaray destaca como el tercer destino más demando por los usuarios de Atrápalo en 2017. Las laderas del pico de San Lorenzo, el más alto de la comunidad y el segundo más elevado del Sistema Ibérico -tras el Moncayo-, son ideales para practicar deportes de aventura, como esquí en invierno y senderismo en verano.

Para este año, los expertos de la plataforma prevén que la localidad de San Millán de la Cogolla sea un destino de tendencia para hacer turismo de escapada. La principal atracción de este pueblo riojano, enclavado entre bosques tupidos y cumbres nevadas, son los Monasterios de Suso y Yuso.

Ambos simbolizan el nacimiento de la lengua castellana por ser el lugar donde se hallaron las "glosas emilianenses" -las primeras escrituras en castellano-, motivo por el que fueron designados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO hace más de 20 años.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres