domingo, 18 de febrero de 2018 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Logroño

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana se consolida en su segunda edición buscando "repetir éxito"

El Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana se consolida en su segunda edición, con la que se busca "repetir el éxito" alcanzado en su primera convocatoria el año pasado, cuando se recibieron un total de 30 originales, tanto de toda la comunidad como del exterior, alguno llegado incluso desde Argentina.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/2/2018 - 12:50


LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana se consolida en su segunda edición, con la que se busca "repetir el éxito" alcanzado en su primera convocatoria el año pasado, cuando se recibieron un total de 30 originales, tanto de toda la comunidad como del exterior, alguno llegado incluso desde Argentina.

Así lo ha apuntado este martes el alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, quien ha presentado el Premio junto con la directora de la Editorial Siníndice, Judit Arteaga; el profesor de la UR y presidente del jurado Diego Iturriaga; el miembro del jurado y presidente de la Fundación Vivanco, colaboradora del Premio, Santiago Vivanco; y la directora del Centro Cultural Ibercaja, Mayte Ciriza.

En la presentación, Osés ha recalcado que el objetivo del Premio es "la difusión y promoción de Nalda e Islallana, y, por extensión, la de toda La Rioja", algo que "ya se logró en la primera edición" y que se confía en conseguir también en la presente convocatoria.

Ha detallado que el plazo para recibir las obras se extiende hasta al 1 de agosto, para, de este modo, dar a conocer el ganador a lo largo del mes de septiembre, y hacer el acto de entrega de premios en el mes de octubre, durante una cata con Vivanco.

"Con este tipo de iniciativas, mantenemos el compromiso del municipio con la cultura, y, en este caso concreto, con la literatura, aunando la colaboración de las administraciones con los patrocinadores", ha dicho Osés, quien ha apuntado que "en esta segunda edición, el Premio se consolida, y es seguro que seguiremos con ello en el futuro".

Judit Arteaga, por su parte, ha dado cuenta de las bases del galardón, comenzando por la esencial: los trabajos deben estar protagonizados por Nalda e Islallana. Podrán ser obras de ficción o de no ficción, y siempre deberán ir acompañados por ilustraciones, "sean fotos, dibujos o imágenes de cualquier tipo".

En este sentido, las obras podrán tener un mínimo de 50 páginas, en cuyo caso deberán contar con entre 3 y 25 ilustraciones, y un máximo de 100 páginas, con entre 6 y 50 ilustraciones. Tendrán que ser originales e inéditos y no haberse presentado nunca a otro concurso, ir en castellano, y podrán ser de uno o varios autores, que deberán ser mayores de 14 años.

La preferencia es que se presenten en formato digital, aunque también se podrán entregar en mano, en el Ayuntamiento de la localidad, en formato DINA4 y con seudónimo. El premio, como ha señalado Arteaga, será de 500 euros para el ganador, además de la publicación de la obra, de las que se entregarán 15 ejemplares al autor.

Diego Iturriaga ha subrayado la composición del jurado, que, además de él mismo como presidente, contará con Santiago Vivanco, con un representante de la Editorial Siníndice; con el alcalde de Nalda e Islallana "o en quien él delegue"; y con un representante de la cultura riojana "que aún está por determinar".

Para Mayte Ciriza, "es de destacar y de agradecer el compromiso del municipio con su promoción exterior y, sobre todo, con la cultura". Algo en lo que también ha incidido Santiago Vivanco, quien ha destacado "toda la labor cultural que se está haciendo desde este Ayuntamiento, uno de los que más se está volcando con su patrimonio, como todo lo que ha hecho con el castillo, y con la cultura en general".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres