martes, 14 de agosto de 2018 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE denuncia que Logroño "no ha contado del 3 al 8 de agosto con el servicio de atestados de noche de la Policía Local"

El Grupo Municipal Socialista denuncia que, del 3 al 8 de agosto, Logroño "no ha contado con efectivos del servicio de atestados de la Policía Local en horario nocturno, un hecho que ha impedido atender los accidentes de tráfico o realizar controles de alcoholemia o drogas con todas las garantías legales".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/8/2018 - 11:11


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista denuncia que, del 3 al 8 de agosto, Logroño "no ha contado con efectivos del servicio de atestados de la Policía Local en horario nocturno, un hecho que ha impedido atender los accidentes de tráfico o realizar controles de alcoholemia o drogas con todas las garantías legales".

El PSOE advierte de que "esta falta de organización de la Policía Local no es nueva, ya que en verano del año pasado se vivió una situación similar, en la que tampoco el Ejecutivo local del PP informó de que por la noche no se disponía de ningún efectivo.

Los socialistas concretan que se puede evitar esta falta de servicio siempre que haya una buena planificación porque la Policía Local cuenta con recursos suficientes para que ningún servicio deje de prestarse.

Por otro lado, el PSOE considera que "no se puede atender el servicio de noche reclamando a la Guardia Civil que asuma una competencia que es propia y única de la Policía Local". Ésta parece "que se ha convertido en una costumbre para el equipo de Gobierno municipal que dirige Cuca Gamarra ante su incapacidad para gestionar con efectividad este cuerpo de seguridad que depende del Ayuntamiento de Logroño".

En este sentido, los logroñeses "deben ser conscientes de que el Partido Popular no es capaz de gestionar adecuadamente los servicios a los que tienen derecho porque aplican la ley del mínimo esfuerzo, es decir, optan por llamar a la Guardia Civil en vez de movilizar los recursos propios".

Esta situación "debería obligar a Gamarra a cesar de una vez al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, quien está demostrando no solo su plena incapacidad para gestionar la Policía Local, sino una absoluta falta de respeto a los ciudadanos que se merecen un cuerpo de seguridad organizado que sea capaz de atender sus demandas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres