lunes, 22 de octubre de 2018 00:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La campaña 'Ropa Limpia' llega a la plaza del Mercado para hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el consumo de ropa

La plaza del Mercado ha sido protagonista esta tarde de la acción de la campaña 'Ropa Limpia' que se ha celebrado esta tarde en Logroño para denunciar "la explotación de la industria textil" y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el consumo de ropa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/10/2018 - 20:00


LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

La plaza del Mercado ha sido protagonista esta tarde de la acción de la campaña 'Ropa Limpia' que se ha celebrado esta tarde en Logroño para denunciar "la explotación de la industria textil" y hacer reflexionar a la ciudadanía sobre el consumo de ropa.

Todo ello mediante una 'performance' en la que han colaborado un grupo de alumnos de la Universidad de La Rioja y del IES Sagasta que, previamente, han participado en los talleres educativos realizados por el colectivo.

Hablar sobre los hábitos de consumo textil, conocer las precarias e injustas condiciones laborales de las personas que trabajan en la fabricación de las prendas de las grandes marcas que vestimos a diario y reflexionar sobre las alternativas que tenemos a nuestro alcance, como la reducción del consumo o hacerlo de manera más responsable y crítica, son las principales líneas de los talleres educativos que Setem Rioja y la compañía artística Insomnia imparten en Logroño dentro de la campaña Ropa Limpia.

La campaña internacional y europea llega a Logroño tras desarrollarse en otras ciudades españolas y en más de 15 países europeos. Entre sus principales objetivos se encuentra el de concienciar a los consumidores sobre los peligros de la explotación laboral que sufren las personas que trabajan en las fábricas de algunas empresas occidentales, entre las que se encuentran firmas españolas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres