lunes, 22 de octubre de 2018 00:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Padre del exalumno de Gaztelueta dice que los peritos han sido claros y cuestionar el relato de su hijo es "repugnante"

El padre del exalumno del colegio vizcaíno de Gaztelueta, que ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de un profesor logroñés, ha afirmado que los peritos del Juzgado y de parte han sido "muy claros y contundentes", por lo que cuestionar el testimonio de su hijo es "simplemente repugnante".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/10/2018 - 14:21


BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

El padre del exalumno del colegio vizcaíno de Gaztelueta, que ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de un profesor logroñés, ha afirmado que los peritos del Juzgado y de parte han sido "muy claros y contundentes", por lo que cuestionar el testimonio de su hijo es "simplemente repugnante".

La Audiencia Provincial de Bizkaia acoge este jueves la última sesión de este juicio por presuntos abusos cometidos durante los cursos 2008-9 y 2009-10, cuando el exalumno contaba con 12 y 13 años de edad, por parte del que entonces era su profesor y preceptor.

El acusado se enfrenta a una petición de pena por parte del Ministerio Fiscal de tres años de prisión, así como una indemnización de 40.000 euros para la víctima, que tiene ahora 22 años, mientras que la acusación particular solicita diez años de cárcel y prohibición de acercamiento. Por su parte, la defensa pide la absolución basándose en el argumento de que la denuncia se debe a "falsos recuerdos" del exalumno, menor cuando ocurrieron los hechos que se juzgan.

Momentos antes de comenzar la sesión, en la que las partes personas elevarán a definitivas sus conclusiones, el padre ha afirmado que los jueces "están haciendo un trabajo profesional aséptico", por lo que no tiene "ninguna queja" en ese sentido, y ha dicho que "hay que esperar a la sentencia, que, en todo caso, en este país la dictan los jueces".

Además, ha manifestado que los peritos del juzgado y los presentados por parte de la acusación "han sido muy claros y contundentes", por lo que ha considerado que "cuestionar a estas alturas" el testimonio de su hijo es "simplemente repugnante".

Asimismo, en relación a la posibilidad de que la Fiscalía modifique su petición de pena, no se ha querido adelantar, y ha dicho que, "en función del sentido de lo que decida la Fiscalía", tanto la Fiscal de Bizkaia, Ana Barrilero, y la Fiscal Superior del País Vasco, Carmen Adán, "probablemente tengan muchas explicaciones que dar al respecto".

Por otro lado, se ha mostrado convencido de que la opinión pública "está al corriente y no tiene ninguna duda de que lo que ha contado mi hijo es cierto de 'pe a pa'". "La verdad ha salido a la luz", ha asegurado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres