miércoles, 24 de abril de 2019 17:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aprobadas las conclusiones de la Comisión de Investigación del parking del Hospital San Pedro

El pleno del Parlamento de La Rioja, con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios Socialista, de Ciudadanos y de Podemos, ha aprobado las conclusiones de la Comisión de Investigación del parking del Hospital San Pedro. El Partido Popular ha votado en contra, mientras que la diputada no adscrita, Rebeca Grajea de la Torre, se ha abstenido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/3/2019 - 15:13


LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento de La Rioja, con los votos a favor de los Grupos Parlamentarios Socialista, de Ciudadanos y de Podemos, ha aprobado las conclusiones de la Comisión de Investigación del parking del Hospital San Pedro. El Partido Popular ha votado en contra, mientras que la diputada no adscrita, Rebeca Grajea de la Torre, se ha abstenido.

La presentación del Dictamen, que incluye hasta 32 conclusiones, ha corrido a cargo el presidente de la Comisión, Francisco Ocón, que, entre otras cuestiones ha señalado que se debía determinar que "el contrato es nulo porque se instrumentalizó por procedimiento negociado lo que debía tramitarse por procedimiento abierto para garantizar la efectividad de los principios exigidos". Además ha apuntado que las condiciones pactadas eras "extraordinariamente onerosas" para las arcas públicas.

A continuación, ha intervenido el diputado del Grupo Parlamentario de Podemos, Germán Cantabrana, que ha indicado que el resultado de la Comisión representa lo que "es la vieja casta", en la que se toman una serie de decisiones "no se sabe si por mala fe, o por error, pero si con mala praxis".

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Nuria Del Río, ha asegurado que lo ocurrido con el parking CIBIR "no es un tema menor, sino que evidencia un modelo del PP de hacer las cosas durante 20 años". De hecho, ha asegurado que el contrato "fue un desastre para las arcas riojanas y una irresponsabilidad".

Por su parte, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño, ha llegado a pedir el cese del contrato ante la forma en qué se originó y el perjuicio económico que supone para el Gobierno de La Rioja.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Jesús Ángel Garrido, ha asegurado que las conclusiones "son erróneas, equivocadas y algunas falsas, porque no reflejan la realidad jurídica de los hechos". "Querían que fuera el gran escándalo sanitario de la década y se les ha ido desinflando", ha apostillado.

Por otra parte, el pleno ha sacado adelante una Proposición de Ley por el que se modifica la Ley 7/1997, de 3 de octubre, de creación de la Agencia de Desarrollo Económico de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La misma suerte ha corrido la de la modificación de la Ley 5/2006, de 2 de mayo, de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja. Ésta última ha sido aprobada por unanimidad.

PROPOSICIONES NO DE LEY

Por otra parte, el pleno del Parlamento ha aprobado parcialmente la Proposición no de Ley en Pleno, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y defendida por su diputada, Sara Orradre, para instar al Gobierno riojano a crear, a través de la Consejería de Desarrollo Económico o, en su defecto, la de Políticas Sociales por tener las competencias en materia de juventud, de un bono cultural joven para los jóvenes que, en el año correspondiente al de aplicarse esta medida cumplan la mayoría de edad. En concreto han sido aprobadas dos de las cuatro propuestas.

Su compañero de formación, Raúl Díaz, ha sido el encargado de exponer otra Proposición de los socialistas sobre que el Ejecutivo riojano diseñe un mapa local para que puedan acogerse a las ayudas del Real Decreto 1234/2018, de 5 de octubre, todos los ayuntamientos de municipios riojanos que puedan ser beneficiarios, haciendo especial hincapié en aquellos que cuenten con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, coordinando para ello una red de entidades de ámbito supramunicipal en las que esté comprendido su territorio. Ha sido aprobada por unanimidad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres