lunes, 17 de junio de 2019 10:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Hermoso de Mendoza apuesta por el fomento de la lectura en Logroño para alentar el pensamiento crítico de ciudad

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha adelantado que "nuestra intención es aproximar a los logroñeses y logroñesas la lectura, facilitar su acceso como elemento esencial que mejora nuestra sociedad al alentar el pensamiento crítico y la razón".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2019 - 17:43


LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha adelantado que "nuestra intención es aproximar a los logroñeses y logroñesas la lectura, facilitar su acceso como elemento esencial que mejora nuestra sociedad al alentar el pensamiento crítico y la razón".

De ahí que haya destacado la prioridad de que los niños se acerquen a los libros desde una temprana edad, lo que conllevará que en el futuro haya personas adultas más tolerantes y conscientes de que existen distintas realidades y, por ello, valoren y respeten la diversidad.

Hermoso de Mendoza ha explicado que las sociedades más avanzadas poseen índices de lectura más altos y su riqueza se configura desde un elevado umbral cultural, por lo que el PSOE de Logroño aspira a que incorporemos el hábito de la lectura como un bien de nuestra sociedad.

Por ello, ha propuesto "impulsar una red municipal de bibliotecas, sumando todos los espacios destinados a la lectura, tanto públicos como privados, y teniendo como motor de referencia la Biblioteca Rafael Azcona".

En este sentido, al igual que en el área de Cultura, el PSOE apostará por mejorar la coordinación horizontal de los centros que promuevan la lectura, como sucede con las bibliotecas de asociaciones de vecinos, los clubs de lectura, bibliotecas en centros educativos y otros colectivos, y habilitará otros espacios similares al de la pajarera del parque del Carmen. "Queremos que la lectura esté presente en la calle, que sea un hábito diario, que las personas de todas las edades disfruten de ella y se facilite su acceso desde el Ayuntamiento", ha manifestado.

Dentro de los propósitos del PSOE de Logroño, se encuentra "cuidarse y cultivarse para conseguir una polis más bella, más culta y que aprecie las ventajas que proporciona la lectura a la ciudadanía en general y, en concreto, a los niños y los jóvenes".

El candidato del PSOE por Logroño ha insistido en que "es necesario fomentar la costumbre por la lectura en el día a día, ya que por medio de ella se mejora la escritura y, al mismo tiempo, la capacidad de expresar nuestras ideas, manifestar nuestros argumentos".

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha visitado la exposición sobre Blas de Lezo abierta en el Centro Caja Rioja La Merced, enfrente de la biblioteca pública. "Con la lectura también promoveremos que las personas conozcan la historia de nuestro país, con figuras destacadas como el Almirante Blas de Lezo, vasco, español, uno de los más destacados exponentes de la Armada española".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres