viernes, 26 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Solo el 0,3 por ciento de los alquileres en La Rioja tiene menos de 30 metros cuadrados

Solo el 0,3 por ciento de los alquileres en La Rioja tiene menos de 30 metros cuadrados. De hecho, según el estudio de idealista el 1 por ciento de todas las viviendas anunciadas para alquilar en idealista cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados. De ellas, sólo el 0,1 por ciento tiene menos de 20 metros cuadrados, según un estudio publicado por idealista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/8/2019 - 13:56


LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Solo el 0,3 por ciento de los alquileres en La Rioja tiene menos de 30 metros cuadrados. De hecho, según el estudio de idealista el 1 por ciento de todas las viviendas anunciadas para alquilar en idealista cuenta con una superficie inferior a los 30 metros cuadrados. De ellas, sólo el 0,1 por ciento tiene menos de 20 metros cuadrados, según un estudio publicado por idealista.

El 20 por ciento de las viviendas anunciadas tiene entre 30 metros cuadrados y 60 metros cuadrados, mientras que la mayoría de inmuebles que se pueden alquilar en España (el 47,4 por ciento) cuenta con una superficie de entre 60 metros cuadrados y 100 metros cuadrados. El 22,8 por ciento de todo el parque disponible tiene un tamaño que oscila entre los 100 metros cuadrados y los 150 metros cuadrados, y el 8,7 por ciento tiene un tamaño superior.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, "a pesar de lo llamativos y mediáticos que pueden resultar, el fenómeno de los minipisos es muy residual, un anécdota en el total del parque de viviendas arrendadas en nuestro país. El mercado del alquiler en España goza, en general, de buena salud. De hecho, una de las pocas cosas buenas que la burbuja nos dejó es un gran parque de viviendas nuevas de calidad en entornos urbanos que tienen muchas posibilidades de salir al mercado del alquiler. Esto ha provocado que gran cantidad de infraviviendas hayan desaparecido del mercado".

CCAA SIN PRESENCIA DE MINIPISOS

Navarra es la única comunidad en la que no existen en el mercado viviendas con menos de 30 metros cuadrados. Las viviendas con menos de 20 metros tampoco se alquilan en Aragón, Asturias, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Canarias, Baleares o Castilla- La Mancha.

La presencia de estos minipisos es testimonial en el resto de comunidades, ya que sólo el 0,1 por ciento de las viviendas anunciadas en alquiler en Andalucía, la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Cantabria y Euskadi es inferior a ese tamaño. En la Comunidad de Madrid la cifra llega al 0,2 por ciento.

POCA INCIDENCIA HASTA EN GRANDES CIUDADES

Las viviendas de menos de 20 metros cuadrados tampoco suponen una muestra significativa ni siquiera en las grandes ciudades. En Barcelona sólo el 0,1 por ciento es inferior a ese tamaño, mientras que el 0,8 por ciento tiene entre 20 metros cuadrados y 30 metros cuadrados, el 22,8 por ciento tiene entre 30 y metros cuadrados y 60 metros cuadrados y la mayoría (45,3 por ciento) entre 60 metros cuadrados y 100 metros cuadrados. El 20,5 por ciento de las viviendas de Barcelona tiene entre 100 y 150 metros cuadrados, y sólo el 10,6 por ciento es mayor.

La situación es similar en Madrid, sólo el 0,1 por ciento es inferior a los 20 metros, mientras que el 2,4 por ciento tiene entre 20 metros cuadrados y 30 metros cuadrados, el 28 por ciento tiene entre 30 y metros cuadrados y 60 metros cuadrados y el 35,4 entre 60 metros cuadrados y 100 metros cuadrados. El 19,5 por ciento de las viviendas de Madrid tiene entre 100 y 150 metros cuadrados, y sólo el 14,5 por ciento es mayor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres