jueves, 5 de diciembre de 2019 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Romero anuncia un incremento de fondos destinados a cooperación en esta legislatura

La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, ha anunciado un incremento de fondos destinados a la cooperación durante esta legislatura.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/10/2019 - 12:26


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, ha anunciado un incremento de fondos destinados a la cooperación durante esta legislatura.

Romero ha realizado este anuncio antes de reunirse, junto a la directora de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro, con la junta directiva de la coordinadora de ONGDs de La Rioja, CONGDCAR, en lo que supone una primera toma de contacto para analizar sus necesidades y los proyectos de cooperación en los que están trabajando.

Romero ha destacado la gran labor que lleva a cabo la coordinadora de ONGDs de La Rioja y ha subrayado como prioridades para esta legislatura en materia de cooperación canalizar la ayuda humanitaria en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; potenciar los proyectos de cooperación ligados al feminismo, cambio climático y agricultura sostenible.

También el reforzar las políticas de sensibilización ciudadana; estrechar la colaboración con las empresas y los diversos agentes de cooperación al desarrollo en La Rioja, así como potenciar el papel de las ONGs riojanas a través de convocatorias públicas de ayudas a proyectos de cooperación más accesibles y apostar por su profesionalización

La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos ha manifestado que esta legislatura el objetivo es que el porcentaje presupuestario destinado por el Gobierno de La Rioja a cooperación llegue al 0,7 por ciento del gasto no financiero ya que actualmente solo supone el 0,117 por ciento.

En 2018, La Rioja destinó a cooperación al desarrollo 1,7 millones de euros que han permitido financiar 18 proyectos de infraestructuras básicas y de producción, programas educativos y programas de salud y promoción de derechos en nueve países.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres