miércoles, 20 de noviembre de 2019 23:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CVNE acerca el "arte" del reciclaje a los más pequeños con talleres en noviembre y diciembre

La forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno y el uso que hacemos de los elementos que nos rodean determinarán qué futuro nos encontraremos. Por ello, CVNE quiere ahora llevar su compromiso a las nuevas generaciones, que serán quienes tomen el testigo de cuidar de nuestro entorno. Para ello, ha organizado un plan familiar que les ayude a hacer un uso responsable de los elementos que nos rodean.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/11/2019 - 19:26


LOGROÑO, 9 (EUROPA PRESS)

La forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno y el uso que hacemos de los elementos que nos rodean determinarán qué futuro nos encontraremos. Por ello, CVNE quiere ahora llevar su compromiso a las nuevas generaciones, que serán quienes tomen el testigo de cuidar de nuestro entorno. Para ello, ha organizado un plan familiar que les ayude a hacer un uso responsable de los elementos que nos rodean.

Se trata del taller 'Recicla e imagina con CVNE', destinado a niños de entre 4 y 10 años y que se celebrará los sábados 16 de noviembre y 21 y 28 de diciembre. Darán comienzo a las 11,00 horas y tendrá una duración de dos horas aproximadamente, y mientras tanto, el resto de la familia podrá disfrutar de una visita a las instalaciones de la bodega familiar, ubicada en el Barrio de la Estación de Haro s/n, que celebra este año su 140 aniversario.

En el taller, una educadora infantil acercará a los niños a los secretos del cuidado del Medio Ambiente y les introducirá en el mundo de las 5 erres del reciclaje - Rechazar, Reducir, Recuperar, Reutilizar y Reciclar- para que después puedan dejar volar su imaginación y elaborar divertidas creaciones con materiales de uso diario en la bodega, como corchos y cajas de madera y cartón, para darles una segunda vida. Además, podrán llevarse sus creaciones como recuerdo de la actividad.

La sesión del 16 de noviembre estará basada en la temática otoñal, mientras que las dos de diciembre girarán en torno a la Navidad.La actividad tiene un precio de 15 euros por niño y como cada taller cuenta con un aforo máximo para 10 niños, las familias interesadas en participar deberán reservar previamente la plaza en el teléfono 941 304 809 o en el correo electrónico visitas@cvne.com.

VISITAS Y CATAS

El resto de la familia, mientras tanto, podrá disfrutar de los secretos de bodega y recorrer las emblemáticas naves Real de Asúa e Eiffel o conocer su cementerio del vino, donde descansan vinos de más de 100 años. La visita estándar incluye una visita a la bodega, cata de dos vinos y una tapa. Pueden realizarse cualquier día del año, festivos incluidos, y tienen un precio de 15 euros.

Para los expertos, CVNE organiza las visitas gourmet, que tienen una duración de dos horas y comprende una cata comentada de cuatro vinos acompañados de 4 pinchos riojanos: Cune Reserva, Viña Real Reserva, Imperial Gran Reserva y el vino de alta expresión Real de Asúa. Este tipo de visita requiere un grupo de mínimo 8 personas y tiene un coste de 30 euros por persona.

Al finalizar la visita, podrán disfrutar además del Wine Bar, un rincón único en el que disfrutar de sus vinos bajo la piedra y la madera de un espacio lleno de historia.

Para realizar las reservas tanto de los servicios infantiles como de las visitas, CVNE dispone del teléfono 941 304 809 o del correo electrónico visitas@cvne.com.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El compromiso de CVNE con el Medio Ambiente forma parte de su ADN y por ello realiza día a día acciones para reducir su huella ambiental. Entre estas acciones, cabe destacar: la bodega ha reducido el peso de sus botellas en casi un 20%; el cartón que usa para las cajas de vino está producido con material 100% reciclado y las tintas son también respetuosas con el Medio Ambiente; los tapones que utilizan son de corcho, una materia natural cuyo uso protege los bosques de alcornoques; y cuida además de 545 hectáreas de viñedos, lo que repercute positivamente en la conservación de los ecosistemas y absorción de CO2.

Para determinar con exactitud el consumo de energía de la bodega en sus procesos productivos y poder tomar las medidas más adecuadas para reducirlo, la bodega ha calculado tanto la huella de carbono como la huella hídrica de su Cune Crianza, convirtiéndose en la primera bodega española en conseguir esta doble huella.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres