lunes, 18 de enero de 2021 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los vecinos del Valle de Ocón, a la espera de que se resuelvan las alegaciones contra el Parque Eólico

Continúa la recogida de firmas en Change.org, que ya sobrepasa las 820

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2020 - 12:33


Continúa la recogida de firmas en Change.org, que ya sobrepasa las 820

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

Los vecinos del Valle de Ocón se encuentran a la espera de las alegaciones presentadas por las asociaciones de Aldealobos (localidad del municipio de Ocón), y de particulares, contra el Parque Eólico previsto en la localidad.

El "motivo fundamental" de estas alegaciones, ha explicado Rubén Gil Trincado como portavoz, se sustenta en la inconveniencia de instalar un parque "con postes de doscientos metros a quinientos de Los Molinos y Aldealobos".

Esto supondrá, ha dicho en declaraciones a Europa Press, una afección directa "a los vecinos y al patrimonio". Unos "daños al patrimonio natural" que se unen al hecho de "convivir con molinos de doscientos metros de altura, y aspas de cincuenta metros de diámetro".

Causarán, ha advertido, "un ruido insoportable" para los vecinos que se encuentran en la zona de bodegas entre Los Molinos y Aldealobos. Una afección también, ha dicho, "sobre el paisaje, reserva de la biosfera, donde hay viñedos y cultivos que se destrozarán".

A esto ha unido "daños a la fauna" y la proximidad de las ermitas de Santa María, en Molinos, y San Pedro, en Aldealobos.

En un momento en el que el proyecto se encuentra en "trámite de alegaciones" ha entendido que "el Gobierno y cualquier institución tendrá que pararlo".

Gil Trincado también ha apuntado a que el proyecto es contrario al Plan General de Ocón, que dicta que cualquier actividad industrial debe estar a más de 2.000 metros, "y ésta se encuentra a quinientos".

"Tenemos la paciencia suficiente mientras se desarrolla el trámite de alegaciones, lo que no queremos es un parque de este estilo en Ocón", ha dicho al tiempo que ha afirmado que "si se instala, Ocón sufrirá mucho, sobre todo Molinos y Aldealobos".

Mientras tanto, la Asociación Amigos de Aldealobos está recogiendo firmas en Change.org y ya sobrepasan las 820.

Ahí, explica cómo, "siendo reserva de la Biosfera y a menos de quinientos metros de la población rural con problemas de despoblación, Gamesa quiere montar un parque eólico que acabará no solo con nuestra vida en el pueblo sino que también con la avifauna, vegetación y hábitat. Todo ello sin repercutir de forma positiva en el ámbito social o laboral del entorno".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres