sábado, 27 de abril de 2024 03:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en La Rioja

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 16 al 21 de julio

Las XIII Jornadas de Lectura al aire libre 'Aqueteleo' de Arnedo homenajean a la poeta polaca Wislawa Szymborska

Las XIII Jornadas de Lectura al Aire Libre 'Aqueteleo', se desarrollarán del 16 al 21 de julio en Arnedo, con un homenaje a la poeta polaca Wislawa Szymborska.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2012 - 12:07

LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)

Las XIII Jornadas de Lectura al Aire Libre 'Aqueteleo', se desarrollarán del 16 al 21 de julio en Arnedo, con un homenaje a la poeta polaca Wislawa Szymborska.

'Aqueteleo' se ha consolidado como una de las actividades culturales de las noches de verano de la capital arnedana, con gran número seguidores. Los actos consisten en lecturas, llevadas a cabo por los propios autores, que se celebran, en su mayoría, a las 22 horas, en el Parque del Cidacos de esta localidad.

La XIII edición del ciclo de literatura narrada al aire libre 'Aqueteleo' vuelve a reunir un año más a un completo y destacado plantel de escritores riojanos y artistas vinculados a la escena poética que aglutina a destacados escritores españoles e internacionales.

Este año, el festival de poesía 'Aqueteleo' quiere ser un homenaje a la gran poeta polaca Wislawa Szymborska, Premio Nobel de Literatura en 1996, que nos dejó el pasado mes de febrero.

La inauguración de 'Aqueteleo', tendrá lugar el lunes 16 a las 21 horas, en el Castillo de Arnedo con una lectura en las que los poetas y rapsodas arnedanos conmemorarán la vida y la obra de Wislawa Szymborska.

PROGRAMA.

El martes, 17 de julio, el colombiano Rómulo Bustos (1954), Premio Nacional de Poesía en 1993, nos acercará su literatura sencilla y mística, muy apta para recitar al aire libre en el Parque del Cidacos, a las 22 horas.

El miércoles, 18 de julio, a las 22.00 horas en el Parque del Cidacos se recibirá al poeta chileno, afincado desde hace años en España, Julio Espinosa Guerra.

El jueves, 19 de julio, a las 11.00 horas en el Centro Joven de Arnedo el poeta madrileño Nacho Miranda impartirá un taller de letrismo para niños. A medio camino entre el juego y la poesía los participantes intervendrán con sus dibujos y sus letras inventadas para componer un mural plasmando un poema gigante.

Por la noche, a las 22 horas, en el Parque del Cidacos será el turno para el poeta madrileño Ernesto García López.

El viernes, 20 de julio, a las 22.00 horas, en la Azotea del Hotel Victoria se llevará a cabo la presentación del II Certamen Detalles Literarios Victoria que estará amenizada por la actuación de Subdesarsur, un espectáculo que aúna los versos del poeta Luis Melgarejo con la guitarra eléctrica del músico argentino Esteban Jusid y los dibujos en directo de Iván Izquierdo.

El sábado, 21 de julio, a las 12.00 horas en el Centro Joven, se proyectará por primera vez en España la película documental "A veces la vida es soportable", de la periodista polaca Katarzuna Kolenda-Zaleska, que narra la vida y obra de la poeta polaca, Wislawa Szymborska.

Las últimas lecturas al aire libre de esta edición las realizarán la asturiana Laura Casielles, el sábado 21 a las 22 horas en la Bodega del Cinto. A continuación de su recitado tendrá lugar una Jam Session a cargo de percusionista cubano residente en Arnedo, Pedro Vega, el pianista congoleño, Andrés Kaba y la clarinetista española, Soledad Muriel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres