domingo, 27 de mayo de 2018 05:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance primer trimestre de 2018

ABANCA gana 155 millones de euros, con un avance del 13,4% del margen recurrente, un 1,5% más

ABANCA obtuvo en el primer trimestre de 2018 un resultado neto de 155,3 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado se ha apoyado en un importante incremento del margen recurrente, que aumenta un 13,4% y gana peso en la cuenta de resultados.

Archivado en: Abanca, balance primer trimestre 2018

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
09/5/2018 - 19:56

La actividad del banco en los tres primeros meses del año se tradujo, además, en nuevos avances en aspectos esenciales para la evolución de la entidad. Entre ellos destacan la mejora de la calidad de la cartera, con una tasa de morosidad que se sitúa en el 4,6%, el refuerzo de la solvencia, con un ratio de capital del 15,6% y un holgura de 2.015 millones sobre los requerimientos, y el incremento de la actividad comercial, con un crecimiento de la producción de crédito por encima del sector y un buen comportamiento de la comercialización de productos de valor.

En los primeros tres meses del año la entidad continuó profundizando en su proceso de digitalización. ABANCA es líder en el uso de banca móvil con un índice de uso del 59%, nivel que supone 18 p.p. por encima de la media del sector. En este primer trimestre, ha destacado la incorporación de la gestión de seguros a su APP de banca móvil, un avance pionero en el sector.

Todo ello está teniendo como reflejo la mejora continua de los índices de satisfacción de los clientes. Según la última edición del 'Estudio de emociones de clientes particulares en el sector bancario español' de la consultora EMO Insights International, ABANCA es la segunda entidad que más creció en satisfacción de sus clientes en los últimos tres años.

Mayor aportación a resultados de las líneas recurrentes

El margen de intereses creció un 14,9% gracias a la mejora continua del margen comercial. Esta mejora se basa fundamentalmente en la actividad con clientes minoristas, que componen el centro del negocio de la entidad.

Los ingresos por prestación de servicios aumentaron un 9,1%. Este incremento procede del crecimiento de la comercialización de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro y generales, cuyo aporte aumentó un 22,3%, así como del buen comportamiento de los servicios bancarios, que generaron un 10,5% más de ingresos.

Gracias a una gestión diferencial del negocio, la entidad se sitúa a la cabeza del sector en España en crecimiento de los ingresos recurrentes, con una mejora en el margen básico del 13,4% respecto al mismo periodo de 2017.

Impulso al negocio con clientes

ABANCA registró entre enero y marzo un significativo crecimiento en su volumen de negocio, situado en un total de 66.607 millones de euros, lo que refrenda su modelo de entidad financiera centrada en el cliente.

El crédito a la clientela creció un 5,9% hasta los 27.841 millones de euros. La estructura de la cartera, cada vez más diversificada, sitúa a las familias, con el 51% del total, y a las empresas, con el 37%, como los primeros destinatarios de la financiación concedida por la entidad.

Este crecimiento del crédito ha venido acompañado por un aumento de los recursos de clientes de un 8,3%, gracias fundamentalmente al impulso de los saldos a la vista y la contratación de productos fuera de balance, en especial fondos de inversión.

Los depósitos, que componen el núcleo de la estructura de financiación de la entidad, crecieron un 6,4% gracias, entre otros factores, al incremento del 4,6% registrado en el número de altas de nuevos clientes y a la captación de 63.000 nuevas nóminas de clientes.

La entidad también logró un fuerte crecimiento en la venta de productos fuera de balance, cuya cartera supera ya los 6.300 millones. La comercialización de fondos de inversión, planes de pensiones y seguros de ahorro creció un 19,2% interanual y permitió a la entidad aumentar sus cuotas de mercado nacionales en los tres productos.

Por su parte, las primas de la nueva producción de seguros generales crecieron un 6,6% interanual. Por ramos, los seguros de empresa crecieron un 38%, los seguros de salud un 37%, los seguros vida-riesgo un 9% y los seguros de hogar un 7%.

Entre las mejores entidades por calidad de activos

La entidad registró a cierre de marzo una reducción interanual del 30,3% en su tasa de morosidad, que de esta forma quedó situada en el 4,6%.

El banco con sede en Galicia es una de las entidades con mejor calidad de activos del sector financiero español. Con un peso de tan solo el 2,2%, ABANCA es la segunda entidad española con menor peso de activos improductivos sobre su activo total. La proporción de los adjudicados en su balance es del 0,8%, practicamente la mitad de la media del sector.

El ratio de cobertura de la morosidad se situó a finales de marzo en el 53,6%, mientras que el correspondiente a los activos adjudicados quedó situado en el 61,1%. Con ello, la cobertura total presenta un nivel del 56,5% de los activos dudosos y adjudicados.

Esta combinación de calidad de la cartera y coberturas, unida a unos elevados niveles de capital, posiciona firmemente a ABANCA frente a los retos que afronta el sector.
Fortaleza en capitalización y liquidez

La entidad dispone de uno de los niveles de capitalización más altos del sector, con un ratio CET1 Phase In del 15,6%, y cuenta con un exceso de capital sobre los requerimientos del BCE cifrado en 2.015 millones de euros.

ABANCA continúa demostrando su capacidad de generación orgánica de capital a pesar de la entrada en vigor de la NIIF 9 (que supone un impacto de 18 p.b. en el ratio CET1), tal y como muestra el incremento de 132 p.b en su ratio CET1 Fully Loaded con respecto a marzo de 2017.

ABANCA presenta también un amplio cumplimiento de los requisitos de liquidez establecidos por el regulador. El ratio de financiación neta estable NSFR está situado en el 130%, mientras que el ratio de cobertura de liquidez LCR es del 269%, niveles por encima de las exigencias Basilea III para 2018. La entidad dispone de una posición de liquidez cifrada en 10.933 millones de euros entre activos líquidos y capacidad de emisión de cédulas, nivel que le permitiría cubrir más del doble de los vencimientos de sus emisiones.

El ratio LTD minorista de ABANCA, 92,0% frente a 110,6% de media del sector, refleja la política de prudencia y sostenibilidad de la entidad. Su estructura de financiación, claramente minorista, pone el énfasis en los depósitos minoristas, que suponen el 75% del conjunto de sus fuentes de financiación, en detrimento de otras opciones.

Otros hitos del trimestre

En el primer trimestre del año ABANCA alcanzó un acuerdo para la adquisición de la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank's Private & Commercial Client (‘PCC') Portugal. Con esta operación, que forma parte de la estrategia de ABANCA de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto, la entidad aumenta su negocio internacional y gana presencia en el segmento de banca personal y privada, áreas en las que Deutsche Bank PCC Portugal está especializado.

La compra de Deutsche Bank Portugal PCC fortalece el modelo de negocio de ABANCA al reforzar su posicionamiento en la venta de fondos, planes y seguros, productos de inversión generadores de ingresos por servicios. ABANCA sumará 41 oficinas a su red y un total de 6.500 millones de euros en volumen de negocio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | VALORIO´2018 XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS - 10/5/2018 - 18:15

VALORIO´2018 XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS - 10/5/2018 - 18:03

VALORIO´2018
XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS
CIUDADANOS ZAMORANOS CC.ZZ.

A.C. Nº201
49080-ZAMORA
ciudadanoszz@mixmail.com ciudadanoszamoranoscczz@gmail.com, 7-5-2018


Los terceros domingos de mayo han marcado, desde el inicio de la TRANSICIÓN POLÍTICA (aún incompleta), a lo largo de los últimos 41 años, las convocatorias de “VALORIO”, de la “FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS {SA+ZA+LE}”, dentro de una amplia proyección global del constitucional Pueblo Leonés (de los ciudadanos leoneses y leonesas) en pro de la “IDENTIDAD REGIONAL LEONESA” y del “HECHO DIFERENCIAL DEL REINO LEONÉS”, en la asunción, integral y consciente, de la plena vigencia de la “REGIÓN HISTÓRICA REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}”, decantada en el tiempo a lo largo del proceso histórico, antropológico y generacional, y reconocida constitucionalmente (1812, 1931 Y 1978) por la Nación Española (en el Referéndum de 6-12-1978), con la anuencia y apoyo del comprometido voto democrático de los propios votantes de las tres constitucionales provincias leonesas: Salamanca+Zamora+León.
.

VALORIO es un bosque, un sitio, un lugar geográfico y medioambiental situado en el geográfico centro del Reino Leonés, de nuestro PAÍS LEONÉS, en la España Nación y en la Unión Europea, pero, al mismo tiempo, VALORIO es una idea, una idea leonesa, de amplia leoneseidad, en pro de la regeneración activa, integral y completa de nuestra tierra, a partir de la realidad circundante, con sentido de progreso futuro, de nuestra gente y de nuestra tierra, en el alejamiento de la base actual, ampliamente postrada, marginada y deteriorada, en las cuarenta y una COMARCAS NATURALES de las tres provincias de nuestra Región Histórica y Constitucional REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}.


VALORIO es también el pasado glorioso de la “CORONA LEONESA [EXTREMADURA+REINO LEONÉS+GALICIA+ASTURIAS]” , de referencia obligada en la España Nación , que es muchas veces ocultado, y es el presente anulador, de amplia negatividad, que nos rodea por doquier, pero VALORIO también es, ¡tiene que ser!, así lo queremos nosotros: los leoneses, el futuro de amplias y plurales mejoras (cualitativas y cuantitativas) que, alguna vez, en un momento ya no lejano, que atisbamos cada vez más próximo, tienen que llegar, ¡deben llegar!, a las tres provincias leonesas: SALAMANCA, ZAMORA y LEÓN, en todas y cada una de sus cuarenta y una Comarcas Naturales, para remediar sus carencias amplias de todo tipo y condición ..


VALORIO ha sido siempre un acontecer en pro de las “LIBERTADES LEONESAS” y de los “DERECHOS LEONESES”, de todos y cada uno de los leoneses y leonesas en las tres provincias leonesas {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}, concatenadas con la “CARTA MAGNA LEONESA” de 1.188, obra de las “CORTES LEONESAS” (las primeras del mundo) y del soberano del REGNÚM IMPERIUM HISPÁNICO DE LA CORONA LEONÉSA, nacido en Zamora, que responde al nombre de ALFONSO IX.
.
VALORIO ha sido un referente concreto de LEONESÍA, fijo y directo del “REINO LEONÉS”, nuestra Región Histórica y Constitucional, frente a cualquier atrabalismo extraño o imposición foránea, fuera o no de índole centralista, que se haya querido instrumentar contra el constitucional “PUEBLO LEONÉS” y el positivo hacer del mismo dentro de la España Nación, la Unión Europea y su interrelación universal. . .


VALORIO ha permanecido en la profundización, desde las vivencias humanas, del sentir cívico, del vivir democrático y de la formalización constitucional, desde el ámbito UNIVERSAL a la UNIÓN EUROPEA, o nuestros concretos espacios de lo IBÉRICO y lo ESPAÑOL, marcando siempre pautas sobre la convivencia, de amplia convergencia integral-política, social, económica y cultural- en la “REGIÓN LEONESA”, en plenitud el 6-12-1978 y ampliamente vigente el 29-12-1978 por la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

.
VALORIO es un hacer, uno más, del PUEBLO LEONÉS, junto al resto de los PUEBLOS de la CORONA LEONESA y del global de la ESPAÑA NACIÓN, dentro del amplio respeto a todos y cada uno de ellos, en sus propias y especificas singularidades, en un ambiente de clara reciprocidad en las formas y modos de convivencia y en todo aquello que suponga el engarce de los mismos en secuencia concatenada: 41 COMARCAS-3 PROVINCIAS-REGIÓN REINO LEONÉS-ESPAÑA NACIÓN-CONTINENTALIZACIÓN con la UNIÓN EUROPEA. .


Con esa idea, concreta, clara y precisa, convocamos desde CIUDADANOS ZAMORANOS CC. ZZ. al “VALORIO´2018”, en la “XLI FIESTA DE LAS COMARCAS DEL PAÍS LEONÉS”, y hacemos invitación expresa y pública a todos los habitantes de las cuarenta y una Comarcas Naturales de las tres provincias leonesas: Salamanca, Zamora y León, y a los que siendo de ellas están, en lacerante abundancia, en la diáspora de la emigración. .


“VALORIO´2018” es un lugar-idea-proyecto abierto, desde este lugar de la CORONA LEONESA [EXTREMADURA +REINO LEONÉS+GALICIA +ASTURIAS] y en amplia hermandad con los restantes a todos los PUEBLOS de la ESPAÑA NACIÓN, la UNIÓN EUROPEA y del resto del Universo
. .

VALORIO es una defensa permanente de todos y cada uno de los derechos constitucionales, pasados y presentes, del PUEBLO LEONÉS dentro y fuera del ámbito territorial del Reino Leonés {Salamanca+Zamora+León} y en amplia hermandad con el Pueblo Extremeño, el Pueblo Gallego y el Pueblo Asturiano, y de fraternidad con Portugal.


VALORIO es un espacio social vigente de permanente LEONESEIDAD y de acrisolado LEONESISMO.


VALORIO son nuestras heredadas raíces familiares, las milenarias raíces leonesas .

VALORIO´2018 no solo asume el pasado de la CORONA LEONESA, si no que coadyuva a su versatilidad, promoción, potenciación y proyección, con la plasmación práctica, útil y concreta de las iniciativas y actividades del MOVIMIENTO LEONESISTA ML [GRES+CC. ZZ.+GAPL]. .


VALORIO ha sido, desde siempre, un referente para los análisis comarcales pormenorizados, contrastados, evaluados y decantados en aras de la pervivencia en el mundo rural en todos los núcleos poblacionales de los municipios de todas y cada una de las cuarenta y una Comarcas Naturales del REINO LEONÉS y su fraternidad con toda la CORONA LEONESA . .


Esta es una convocatoria abierta a participar en la “idea de VALORIO”, ahora en el Siglo XXI, en el tercer Milenio, en el año 2018, en la edición XLI, y para ello, desde la más amplia libertad de cada cual, y con la suma de todas, hacemos camino compartido, con nuestra presencia en el propio VALORIO, o con nuestras aportaciones, por las redes sociales en la XVIII SEMANA COMARCAL DEL PAÍS LEONÉS {SA+ZA+LE}. .


Es el PROGRAMA de “VALORIO´2018”, donde se puede participar, vía internet y redes sociales e incluso motivar su difusión/interacción/análisis por todos los medios de comunicación, y con preferencia por los de SALAMANCA+ ZAMORA+LEÓN, desde cualquier sitio y lugar, en pro de las cuarenta y una Comarcas Naturales de la REGIÓN HISTÓRICA y CONSTITUCIONAL del REINO LEONÉS {SALAMANCA+ZAMORA+LEÓN}, nuestro antropológico PAÍS LEONÉS. .


VALORIO´2018, en el VIII CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA por ALFONSO IX REX IMPERATOR LEGIONENSIS {ZAMORA 15-8-117 ; VILA NOVA DE SARRIA 24-9-1230}
. .
Francisco Iglesias Carreño .. Por Ciudadanos Zamoranos CC. ZZ..
ciudadanoszamoranoscczz@gmail.com ciudadanoszz@mixmail.com
7-MAYO-2018

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres