lunes, 22 de octubre de 2018 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El suelo de Galicia, responsable de la mayoría de los problemas de humedad de la región

Tras las intensas lluvias de estos meses la comunidad ha duplicado la humedad de su suelo, según la AEMET.Las humedades por capilaridad en los hogares suponen prácticamente la mitad del total de los tratamientos llevados a cabo en Galicia. La condensación es la segunda causa de problemas de humedades debido al excesivo aislamiento térmico de las viviendas

 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

05/6/2018 - 13:11

Galicia es una de las regiones de España donde las humedades por capilaridad destacan especialmente, según los datos de la región obtenidos por Murprotec, compañía líder en tratamientos definitivos contra las humedades estructurales. Prácticamente la mitad de las intervenciones que la compañía realiza en la comunidad autónoma (más de 600 tratamientos en 2017) se deben a este tipo de humedades.

 

Las intensas lluvias de estos últimos meses y las características geológicas del suelo, unido a la deficiente impermeabilidad de las edificaciones, son los culpables de que muchos hogares gallegos tengan problemas de humedades por capilaridad.

 

Este tipo de humedades provienen del suelo y suben por los cimientos y muros por el efecto poroso y de gran capacidad de absorción de juntas y ladrillos. Un tipo de humedad que puede ser grave si no se trata a tiempo y termina debilitando la estructura de los edificios y poniendo en peligro la estabilidad de estos. De ahí que las viviendas unifamiliares, de planta baja o antiguas sean las que más acusan estos problemas.

 

Hogares demasiado aislados: condensación

 

La condensación es otro de los principales problemas que sufren las viviendas gallegas. Esta es una patología muy acentuada en la región que se produce, fundamentalmente, cuando el vapor de agua supera el 45% del ambiente de una estancia y, por esto, aparecen los problemas de moho, goteos en las ventanas, etc.

 

Curiosamente, Murprotec en Galicia registra el mismo número de incidencias de condensación tanto en obra antigua como en obra nueva. Y es que la tendencia actual de aislar los hogares de una manera excesiva para ahorrar en calefacción hace que los mismos no ventilen bien y esto, unido a la humedad del ambiente que aportan los habitantes (actividades como bañarse, lavar, cocinar, secar la ropa...) genera el vapor de agua que provoca las temidas humedades por condensación.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres