miércoles, 17 de julio de 2019 23:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE apuesta por Darío Campos para volver a presidir la Diputación de Lugo

El secretario provincial de los socialistas aboga por un "marco general" a nivel gallego entre PSOE y BNG para "contar con gobiernos estables"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/5/2019 - 14:51


El secretario provincial de los socialistas aboga por un "marco general" a nivel gallego entre PSOE y BNG para "contar con gobiernos estables"

LUGO, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial del PSOE de Lugo, Álvaro Santos, ha asegurado este viernes, tras hacer balance de las elecciones municipales de este domingo, que "salvo novedades", el candidato del partido socialista a la Presidencia de la Diputación será el presidente todavía en funciones, el alcalde de A Pontenova, Darío Campos Conde.

"Es mi candidato, el partido socialista obtuvo un resultado que le permite gobernar la Diputación, que permite que siga con absoluta normalidad este proceso y este procedimiento con quien es presidente y con quien condujo la institución en un momento de gran complejidad política, que la condujo con atino", ha destacado Santos en una rueda de prensa.

Con todo, los socialistas, con diez diputados provinciales, volverán a necesitar del BNG, con tres actas, para repetir en el gobierno provincial frente al grupo mayoritario, que vuelve a ser el PP con doce sillones en el Pazo de San Marcos.

Santos no ha escatimado en elogios hacia Campos sobre su gestión en los últimos cuatros años, durante la legislatura que se iniciaba posibilitando Manuel Martínez un efímero gobierno de tres meses de la popular Elena Candia, luego regresando al PSOE y finalmente expulsado del partido.

ACUSA AL PP DE "ABRAZAR EL TRANSFUGUISMO"

En clave de autocrítica, el secretario provincial reconoce, fruto de esta legislatura en la Diputación, que asumen este "coste" pero que, pese a todo, mantienen la posibilidad de gobernar la institución y contener al PP, que "utilizó su posición abrazado al transfuguismo para bloquear los proyectos de la ciudadanía y pese a eso mantenerlo". "Creo que merece que podamos, durante una legislatura ya con estabilidad, rematar esos proyectos que están iniciados", ha añadido.

En cuanto a futuros pactos, aboga por "un marco general" a nivel gallego entre PSOE y BNG sobre el que descansen estos acuerdos y así ha deslizado que "contar con gobiernos estables es beneficioso para la ciudadanía".

"Desde el Partido Socialista vamos a tratar de promoverlos donde somos la fuerza más votada y tenemos esa posición ventajosa y donde no, también. Ahora, lo ideal sería que hubiese un marco general para todos y, si no es posible, acudiremos a marcos puntuales", ha dejado caer.

De momento, ha admitido que aún no se había hablado con el BNG y que para ello aún "hay tiempo hasta el 15 de junio", fecha en que se compondrán las corporaciones municipales. En cuanto al balance, ha resaltado que el PSOE pasa de "gobernar o cogobernar" en 28 ayuntamientos de la provincia en 2015 a 32 luego de los resultados de las elecciones, de un total de 67 municipios en la provincia de Lugo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres