lunes, 13 de julio de 2020 11:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

(AM) Una colisión entre dos camiones se salda con un fallecido en la A-8 en Barreiros (Lugo)

El siniestro provocó un incendio y una explosión, puesto que uno de los vehículos transportaba gasoil

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/3/2020 - 19:49


El siniestro provocó un incendio y una explosión, puesto que uno de los vehículos transportaba gasoil

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de consideración en una colisión entre dos camiones en la A-8, a la altura de Barreiros (Lugo). Este accidente ha causado retenciones en la zona, y la vía quedó cortada a la circulación durante unas horas.

Varias personas alertaron al servicio de Emergencias, sobre las 16,00 horas, de un choque entre dos camiones, a la altura el kilómetro 527 de la A-8 sentido A Coruña. Los testigos presenciaron una explosión y una nube de humo saliendo de uno de los vehículos.

Uno de los camiones transportaba gasoil, por lo que se activó el Plan especial de Protección Civil frente a emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas.

El centro de atención solicitó la intervención Urxencias Sanitarias de Galicia, Bomberos Barreiros, Lugo y Vilalba, Guardia Civil, agrupación de voluntarios de Protección Civil de Barreiros y personal de mantenimiento de carreteras.

El conductor del camión que transportaba el gasoil perdió la vida en el accidente, mientras que los dos ocupantes del otro vehículo resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos en el punto por el personal sanitario desplazado.

El siniestro produjo, además, un incendio que en estos momentos ha quedado controlado. Con el fin de restablecer las condiciones de seguridad en la vía, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico procedieron a cortar la circulación en ambos sentidos de la carretera mientras los equipos de intervención trabajaban en el punto.

A partir de las 20,00 horas, aproximadamente, uno de los carriles de la A-8, sentido Asturias, ha quedado habilitado para la circulación y la situación quedó controlada.

ACCIDENTE EN VALGA

Por otra parte, una persona ha resultado herida tras salirse de la carretera con su vehículo a la altura del punto kilométrico 101 de la AP-9, en Valga.

Varios particulares llamaron al 112 Galicia sobre las 18,00 horas para informar del accidente y solicitar atención sanitaria para los ocupantes del vehículo. Posteriormente, desde la central de Emergencias se avisó a los servicios sanitarios, a los Bomberos del Salnés y al GES de Padrón, a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres