sábado, 19 de septiembre de 2020 13:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Trabajadores de San Cibrao cuelgan una pancarta de la Muralla de Lugo para reivindicar: "No se vive del turismo"

El comité de empresa reconoce que las negociaciones para la venta van "lentas" y acusa a Alcoa de "poner trabas" al proceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2020 - 13:52


El comité de empresa reconoce que las negociaciones para la venta van "lentas" y acusa a Alcoa de "poner trabas" al proceso

LUGO, 11 (EUROPA PRESS)

La práctica totalidad del comité de empresa de la planta de Alcoa San Cibrao, en Cervo (Lugo), se ha subido este viernes a la Muralla de Lugo para descolgar una pancarta bajo el epígrafe 'No se vive del turismo' y reclamar la continuación de la actividad en la factoría.

El presidente del comité, José Antonio Zan, ha explicado que la movilización responde "a una acción programada" ya la semana pasada "para reivindicar que no solo se vive del turismo".

"Después de las noticias de esta semana tenemos que cambiar el paso, pero tenemos claro que el primer mensaje que tenemos que lanzar a los políticos es que necesitamos la industria para salir de la problemática del COVID porque el turismo no es la salida", ha esgrimido.

En cuanto a las negociaciones de Alcoa con Liberty, Zan ha descartado que estén "rotas" y asegura que "se sigue negociando": "Lo que pasa es que transcurren de una forma más lenta de lo que nosotros queremos".

"Tenemos que exigir a Alcoa y a Liberty, pero sobre todo a Alcoa, que tiene la obligación después de todo lo que han hecho por ella tanto gobiernos centrales como autonómicos, como también los trabajadores y la Mariña lucense es que ponga más de su parte y deje (Alcoa) de poner trabas", ha insistido.

Zan ha vuelto a acusar a la multinacional americana de entorpecer el proceso "con un contrato de cinco años y dejar entrever lo que pasaría con la planta de alúmina en esos cinco años".

MÁS MOVILIZACIONES

En cuanto a nuevas movilizaciones, ha precisado que para la semana que viene tienen programadas otras, aunque ha pormenorizado que tienen que "cambiar el paso" tras las noticias de la reunión, y sobre todo con Alcoa, a la que afea: "A día de hoy parece que estamos en la mesa de negociación del ERE".

"No han entendido esto (el proceso de venta), pero sabemos que los gobiernos tanto central como autonómico, como sindicatos a nivel nacional, están haciendo mucha presión para obligar a que se sienten a negociar", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres