martes, 13 de abril de 2021 11:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Lugo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Pontón (BNG) pide la comparecencia de Feijóo para explicar las "aglomeraciones" en las vacunaciones masivas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento gallego la próxima semana del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar la avalancha de personas en las vacunaciones masivas de este martes pasado, en las que "no se respetaron las distancias mínimas" en algunos casos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/4/2021 - 12:33


LUGO, 7 (EUROPA PRESS)

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento gallego la próxima semana del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para explicar la avalancha de personas en las vacunaciones masivas de este martes pasado, en las que "no se respetaron las distancias mínimas" en algunos casos.

En un acto en Lugo, Pontón ha afeado que "Galicia continúa a la cola en la vacunación de las personas mayores y en general en la suministración de vacunas". "De hecho, los datos publicados en el día de ayer (martes) colocan a Galicia a la cola de todo el Estado en el proceso de vacunación, ni siquiera se ha completado la segunda dosis en los mayores de 80 años", ha sostenido.

Para la portavoz nacional del BNG esto evidencia que "algo está fallando en Galicia", y, a su juicio, "el máximo responsable es el presidente de la Xunta que debería de dar la cara en el Parlamento y comparecer la semana que viene para dar explicaciones ante un asunto que es de la máxima urgencia y que se tomen las medidas necesarias y que no se escatimen medios porque el proceso de vacunación debe de hacerse rápido, de una manera eficaz y sin riesgos para las personas".

Pontón ha calificado de "inaceptables esas imágenes que se vieron ayer (martes), de aglomeraciones y colas interminables de personas mayores esperando para poder recibir la vacuna y que, en muchos casos, vemos que con estas colas no se cumplían con las mínimas distancias de seguridad, y que implicaban un riesgo claro para las personas mayores que son uno de los colectivos más vulnerables".

"Hubo situaciones donde se produjeron tensiones y conflictos entre personas que están sometidas a una situación de miedo y de estrés y estas situaciones tienen un responsable que es el gobierno gallego por no ser capaz de hacer una planificación y una organización del proceso de vacunación", ha lamentado.

Seguidamente ha vuelto a lamentar "cómo es posible que se tengan a cientos de personas mayores aglomeradas y sin cumplir las distancias de seguridad para ser vacunadas y con el riesgo que esto supone, cuando lo que se debe de evitar es una cuarta ola".

"Ya está bien que el gobierno del PP intente responsabilizar, una vez más, a la ciudadanía de una situación en la que falló la previsión y la planificación", ha censurado finalmente Pontón.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres