lunes, 17 de febrero de 2020 16:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El precio de la vivienda nueva cae en Barajas y Fuencarral

La bajada en la zona norte, del 7%, supera la media registrada en el municipio, con el 6,5%.

Archivado en: vivienda, madrid, precios, barajas, fuencarral, tetuan, chamartin, hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/P.C./M.H.
11/1/2013 - 09:12

La vivienda nueva siguió perdiendo valor en 2012 en la ciudad de Madrid, según el último informe de la Sociedad de Tasación referente a la evolución del mercado inmobiliario en los últimos doce meses. La depreciación media en el conjunto de la ciudad con respecto al año anterior fue del 6,5 por ciento, mientras que en los distritos del norte de Madrid se situó en el 7,07%, siendo Barajas el que registra un descenso más acusado, del 8%.

Le sigue Fuencarral-El Pardo, con el 7,6%, mientras que en Hortaleza y en Tetuán se registró un 6,1%. El documento especifica que en Chamartín, donde no se detecta actividad suficiente para poder obtener resultados, "la actividad edificatoria es prácticamente nula", y destaca que "siguen paralizados los proyectos de la Operación Chamartín", y que "se aprecia tendencia al aumento de la opción de alquiler sobre la de venta".

En lo que se refiere a Barajas, el informe explica que el distrito, "urbanizado desde hace aproximadamente 4 años", se encuentra "en proceso de consolidación", con el predominio de la vivienda protegida o en régimen de cooperativa. En los precios, que se caracterizan por una acusada tendencia decreciente, en mayor medida que la media del municipio, hay "cierta tendencia a estabilizarse en el último trimestre".
"atonía" en fuencarral

Idéntica tendencia decreciente presenta Fuencarral, donde el documento subraya el predominio de la vivienda plurifamiliar, conviviendo con unifamiliares en Mirasierra y Fuentelareina (Puerta de Hierro). También indica que "siguen en venta las mismas promociones detectadas en periodos anteriores, con un mercado en situación de atonía generalizada".

Sobre el distrito de Tetuán, la Sociedad de Tasación indica que "los precios continúan con tendencia a la baja, pudiendo encontrar ofertas en muy buenas condiciones en función de la necesidad de liquidez inmediata del vendedor". Por último, en cuanto a Hortaleza, destaca la existencia de un "stock de viviendas relativamente estabilizado", así como "la tendencia a la estabilización de precios a medio o largo plazo en vivienda libre".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres