martes, 19 de enero de 2021 00:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"En Embajadores hace falta un polideportivo"

Los vecinos sugieren futuros usos para el inmueble recién demolido en el barrio.

Archivado en: embajadores, polideportivo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Edificio demolido·Foto: Rafa Herrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
05/4/2013 - 08:44

Una bocadura de granito de su portal de acceso y un blasón. Esto es lo que queda del antiguo edificio ubicado en Embajadores, 18 (esquina a la calle de San Cayetano 2), que cuenta con protección parcial y que pertenece al conjunto de bienes del Ayuntamiento. Una casona noble con características de los siglos XVIII y XIX que poseía un escudo de armas en su fachada y que acaba de ser demolida por peligro de ruina inminente. El Consistorio propone ahora construir un edificio que albergue servicios municipales, de tipo administrativo, social o cultural, tal y como ha explicado recientemente la directora general de Gestión Urbanística, Isabel Pinilla. Por su parte, el portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, cuestiona el coste de la demolición, superior a 250.000 euros, y pide que el solar se destine a equipamientos para el barrio.
pisos de acogida o alquiler

Con él coincide Manuel Osuna, presidente de la Asociación de Vecinos 'La Corrala'. "Queremos algo para la zona, hace falta un polideportivo, por ejemplo. Ya que tanto hablamos del Madrid Olímpico, sería una forma de apostar por el deporte en la ciudad. También vendría bien un centro cultural o pisos de alquiler para jóvenes". Otros residentes sugieren un centro de atención e integración de grupos marginados o pisos de acogida. Sobre el uso futuro del inmueble, Osuna recuerda que "hace un tiempo se comentó que a este edificio trasladarían la Comisaría de Policía Municipal que está en Casa de Campo, pero ahora no tenemos ni idea de lo que se va a hacer".

Limitación presupuestaria

Desde la Junta de Centro, Pedro Corral, concejal presidente, tampoco aclara qué se levantará exactamente en este solar, unos planes cuya primera limitación será presupuestaria. "La previsión es construir un edificio que albergue servicios municipales de tipo administrativo, social o cultural, pero cuando haya crédito. Ahora la situación es de austeridad."

IU recuerda que el inmueble tiene protección nivel 2, al estar integrado en el conjunto histórico de la Villa de Madrid, Cerca y Arrabal de Felipe II, y considera "doblemente lamentable" que "con las carencias que tiene el distrito, donde debería haber un equipamiento para los vecinos sólo hubiera durante años un inmueble que se caía a trozos". En cuanto a estas críticas sobre el abandono del inmueble desde 2002, fecha en la que comenzó la expropiación, Corral explica que "el cambio de ciclo económico que España ha padecido ha dejado parados muchos proyectos, y este es uno de ellos".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres