lunes, 29 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
M2020

Rajoy dice que la candidatura es un "proyecto nacional" y ve "motivos" para que Madrid sea designada

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha deseado este viernes que tenga éxito la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y ha dicho ver "fundados motivos" para que salga adelante este "proyecto nacional".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/9/2013 - 16:58

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha deseado este viernes que tenga éxito la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos de 2020 y ha dicho ver "fundados motivos" para que salga adelante este "proyecto nacional".

En rueda de prensa desde San Petersburgo (Rusia), tras participar en la Cumbre del G20, Rajoy ha evitado hacer pronósticos o transmitir sus "sensaciones" sobre la votación que tendrá lugar el sábado en Buenos Aires, y se ha limitado a decir que le gustaría "que ganara Madrid, y que ganara España".

Es más, ha asegurado que cree "sinceramente" que la de Madrid es la "mejor candidatura", que las cosas bien se han hecho bien, con un "gran esfuerzo", que España cuenta con "magníficos deportistas" y que la ciudad tiene "la práctica totalidad de las instalaciones preparadas", de modo que "la inversión que hay que hacer no es mucha". En todo caso, ha remarcado que "la situación económica se empieza a recuperar".

Rajoy ha aprovechado para destacar otras virtudes de la candidatura, como que "Madrid es una ciudad atractiva" España es el tercer país del mundo a la hora de recibir turistas. "Un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver, gente simpática, aunque hay alguna excepción pero eso es inevitable", ha bromeado.

Y además, ha subrayado que "toda la candidatura ha trabajado muy bien" y ha destacado la aportación del Príncipe de Asturias y la Casa Real, así como de la alcaldesa y el Comité Olímpico. "Todos los demás hemos aportado lo que hemos podido. Creo que es un proyecto nacional que todos quieren, ojalá que las cosas nos salgan bien", ha remachado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres